Si deseas saber cuáles son los tratamientos para arrugas profundas que realmente funcionan, no debes perderte este artículo.
Quizá has probado ya miles de cremas y ninguna te ha proporcionado los resultados deseados. Es más, puede que algún que otro producto haya incluso empeorado la situación.
En el mercado de la cosmética existe una amplia gama de productos que prometen resolver este problema; sin embargo, escoger la opción más acertada puede convertirse en toda una odisea.
Para simplificar esta labor, y que no malgastes tu tiempo y dinero en fórmulas que no son efectivas, te revelaremos cuáles son aquellos tratamientos que otorgan los mejores resultados. ¡Comenzamos!
Por qué se producen las arrugas
En primer lugar, debes saber cuáles son los principales factores que desencadenan este problema tan común:
- Genética. Es cierto que la genética puede influir notablemente. Aun así, no hay excusa para llevar a cabo los cuidados necesarios.
- Otra causa puede deberse a la exposición constante en lugares con una alta contaminación.
- A partir de los 30 años comenzamos a producir una menor cantidad de colágeno, por lo que nuestra piel pierde firmeza y elasticidad. Por ello, se recomienda tomar suplementos o utilizar cremas ricas en esta proteína.
- Llevar un inadecuado mantenimiento del rostro afecta en gran medida a nuestro aspecto y puede producir arrugas con el paso del tiempo.
- En ocasiones, si llegas a casa de noche muy cansada puede que no te apetezca nada limpiar tu rostro antes de dormir, ¿verdad? Ten por seguro que el hecho de no desmaquillarte cada noche, te pasará factura. Para que te dé menos pereza, escoge productos que se absorban rápidamente.
- Otro motivo es utilizar productos que resequen demasiado la piel. Las personas que tienen tendencia grasa-mixta suelen aplicar cosméticos para eliminar el exceso de sebo. En estos casos hay que ser muy precavidos, ya que ciertas zonas pueden resecarse e incluso sufrir descamación.
No te pierdas: Cómo eliminar las arrugas del entrecejo.
Cómo evitarlas
Para evitar que se produzcan arrugas profundas lo ideal es prevenirlas cuanto antes. Cuando éstas hacen acto de presencia es muy difícil rellenarlas y volver a tener un aspecto joven y cuidado.
¡Ojo! No recomendamos utilizar cremas antiarrugas a personas menores de 25 años, ya que los efectos podrían ser contraproducentes.
Utiliza siempre productos adaptados a tu tipo de piel y a tu edad. Comienza desde joven a cuidar el rostro y en el futuro seguramente no tendrás que preocuparte demasiado de este problema.
Qué hacer si tienes arrugas profundas
Si tu piel ya no tiene la misma elasticidad ni firmeza y sufres de arrugas profundas, existen varios métodos que te ayudarán a mejorar tu cutis.
Masajes
Los masajes faciales son ideales para favorecer la circulación. Cuando apliques tu crema o sérum hazlo siempre con movimientos circulares muy suaves.
También puedes acudir a un centro estético para que te den un masaje por el rostro.
Cremas antiarrugas
Las cremas hidratantes específicas son una de las mejores opciones. En el mercado encontrarás una gran variedad de miles de marcas.
Asegúrate de que lleva componentes naturales y que es baja en conservantes. Si aplicas un producto con ingredientes químicos el resultado puede terminar siendo desastroso, ya que la combinación de varios cosméticos resulta altamente peligrosa para la salud de nuestra piel.
¿Cuál elegir? Todo dependerá de tus necesidades. Aquí tienes varias opciones:
- Las mejores cremas antiarrugas del mercado
- Las mejores opciones para acabar con las arrugas a los 40, a los 50 y a los 60.
- Las mejores cremas antiarrugas para hombres
- Las opciones que recomiendan los dermatólogos
- Y lo mejor para la piel grasa
Algunas opciones que hemos probado son: Las de Mercadona, la de Remescar, y la de Nivea.
Sérum
Es otro de los productos básicos que debemos usar en el día a día, ya que nos ayuda a potenciar los resultados de la hidratante.
Tónico
Gracias a la aplicación de un tónico conseguirás una sensación de frescor y una mayor luminosidad.
Mascarillas faciales
Basta con aplicarlas una vez a la semana y, sin embargo, sus efectos son muy potentes. Utiliza mascarillas muy nutritivas que te hidraten correctamente la piel.
Contornos específicos
Existen ciertas zonas muy delicadas como el contorno de ojos y el contorno labial. El grosor de piel que tenemos en estas zonas es muy fino y delicado, por ello, son las primeras partes que presentan signos de expresión.
Para cuidarlas correctamente debes aplicar productos específicos. Muchas mujeres deciden utilizar su hidratante habitual en la zona de los ojos, y al final terminan con bolsas e hinchazón.
Otros consejos
Otros aspectos muy importantes que debes tener en cuenta para mejorar el estado de tu piel son:
- Lleva una vida más saludable.
- No te expongas al sol, ya que es uno de los principales causantes del envejecimiento. Utiliza siempre un protector solar e incluso una gorra o sombrero.
- Escoge productos naturales no corrosivos.
- Sé muy constante y ten paciencia.
- Limpia e hidrata cada día el cutis.
- Cuida tu alimentación.
- Realiza deporte para mejorar el aspecto de tu rostro.
- Hidrátate bien durante el día.
- Evita el alcohol.
- Elimina el tabaco de tu vida.
- Intenta descansar siempre correctamente y evita las situaciones de estrés.
Cuáles son los mejores ingredientes antiarrugas
¿Te gustaría saber cuáles son los mejores ingredientes y sustancias para las arrugas?
- Colágeno. Como hemos mencionado anteriormente, a partir de cierta edad nuestro organismo comienza a producir esta proteína en menor proporción. Por ello, deberías escoger una crema rica en este componente.
- Retinol. Reduce notablemente las líneas de expresión e hidrata y nutre la piel en profundidad.
- Vitamina C. Nos protege contra los radicales libres y aporta energía y luminosidad.
- Vitamina E. Se trata de un potente antioxidante.
- Rosa mosqueta. Es otro de los ingredientes que suele utilizarse mucho en la cosmética natural. Suele conocerse como “la semilla de la eterna juventud” debido a los resultados que ofrece. Además, tiene poder cicatrizante y previene algunos trastornos cutáneos.
- Aceite de argán. El “oro líquido de Marruecos” es un producto antienvejecimiento perfecto. Deja el cutis más elástico, nutrido y luminoso. Puedes utilizarlo también para el pelo, el cuerpo e incluso en la cocina.
- Aceite de almendras. Los nutrientes, vitaminas y antioxidantes de este aceite ayudan a mantener una correcta hidratación.
- Aloe vera. Es otro clásico de la cosmética natural. Te recomendamos tener tu propia planta para extraer la savia.
No te pierdas: Aceite de coco para las arrugas: ¿Funciona?
Crema antiarrugas casera
Existe la posibilidad de crear tu crema antiarrugas casera. A continuación, te dejamos una receta muy útil para mejorar el estado de las arrugas más severas. Coge lápiz y papel y ¡toma nota!
Crema de aguacate y aceite de almendras
Ingredientes que necesitas:
- Un aguacate maduro.
- Una cucharada de aceite de almendras. Asegúrate que esté libre de perfumes y sustancias químicas.
- Una cucharada de lecitina.
- Medio limón.
Tritura el aguacate y añádele el aceite de almendras. Posteriormente, añade una cucharadita de lecitina y saca el jugo de medio limón.
Conserva esta mezcla en un tarro de cristal limpio. Si es oscuro mucho mejor, así se conservarán sus propiedades. Puedes guardarlo en la nevera.
Para su aplicación, lava primero la piel y déjala libre de maquillaje e impurezas. Pon una pequeña cantidad en la frente, nariz, barbilla y mejillas, y extiéndela por toda la cara. Insiste en aquellas zonas que presentan signos de envejecimiento más severos. También puedes utilizarla en cuello y escote.
En cuanto a la efectividad de estos remedios caseros, es cierto que tardan un poco en hacer visibles los resultados. Las versiones comerciales son más potentes y generan cambios en la piel con mayor rapidez.
Además, ten en cuenta que las caseras deberás crearlas tú misma, por lo que puede costarte un poco sacar tiempo para su elaboración.
¿Es necesario recurrir a tratamientos estéticos?
Para mantener un cutis joven y saludable no es necesario recurrir a tratamientos estéticos. Es más, este tipo de solución puede resultar incluso perjudicial para nuestra salud.
Algunos de los motivos por los que no deberías utilizar estos métodos son:
- Son tratamientos caros.
- Si la persona del centro estético no sabe hacerlo correctamente, los resultados serán desastrosos.
- Cabe la posibilidad de sufrir reacciones alérgicas graves.
- Pueden causar otros efectos adversos.
Conclusión
En este artículo te hemos proporcionado los tratamientos para arrugas profundas que realmente funcionan.
Recuerda que la clave principal está en cuidar tu piel desde joven, ya que cuando las arrugas aparecen son muy difíciles de eliminar por completo.
Aun así, existen diferentes remedios y métodos muy eficaces. Lo ideal es que cuides el rostro cada día correctamente y que mantengas una vida lo más sana y equilibrada posible.