En esta ocasión voy a presentarte mi review sobre el tónico de Garnier. Esta marca se caracteriza por ofrecer una multitud de productos adaptados a cada tipo de piel y, además, promete emplear ingredientes naturales.
Utilizar una loción tonificante es un paso que no deberías saltarte en tu rutina de cuidados. Este cosmético proporciona grandes resultados y mejora notablemente el estado de la dermis.
Además, nos prepara previamente para aplicar otros productos como el sérum y la crema hidratante.
Escoger una loción ideal no resulta nada fácil, por ello, te revelo cuál ha sido mi experiencia con esta marca tan popular, y descubrirás también otras alternativas naturales.
Qué es un tónico facial
Se trata de una loción fluida muy refrescante cuyo principal objetivo es proporcionar un mayor equilibrio y normalizar los parámetros de la piel.
No te pierdas: Los mejores tónicos faciales del mercado
También se encargará de eliminar restos de suciedad que no logramos arrastrar con el desmaquillante, y calma ciertas alteraciones como la sequedad y las rojeces.
Te interesa: Para qué sirve un tónico, te lo contamos
Los beneficios más destacados que se consiguen con el uso de este cosmético son:
- Proporciona un extra de hidratación.
- Evita la aparición de arrugas.
- Combate el acné y las espinillas.
- Cierra los poros.
- Regula el exceso de sebo.
- Unifica el tono.
- Ten en cuenta que no todos resultan igual de efectivos, y que podemos encontrar algunos con sustancias químicas y corrosivas que alterarían nuestra salud cutánea.
Review de los tónicos de Garnier
Después de probar varias lociones tonificantes para el rostro, decidí optar por la de Garnier, ya que es una marca que he utilizado con anterioridad para otros productos y resulta bastante económica.
En primer lugar, debes saber que es posible encontrar dos versiones de esta loción en función de las necesidades de cada usuario.
He podido probar ambas, por lo que te mostraré cuáles han sido mis resultados con cada una de ellas.
Tónico de agua de rosas
Realmente, el agua de rosas es una sustancia que se adapta a casi todo tipo de piel. En este caso se recomienda especialmente para aquellas personas que sufren de sensibilidad y que presentan ciertos síntomas como rojeces, eccemas u otras irritaciones.
Se caracteriza por su combinación de vitaminas y antioxidantes. El olor que aporta es muy ligero y bastante agradable.
No deja en absoluto sensación pegajosa y los ingredientes que utiliza son casi todos naturales. Uno de los principales inconvenientes es que lleva alcohol, por lo que, a pesar de recomendarse para pieles sensibles, hay que tener ciertas precauciones.
Su formato contiene 400 ml de producto y cuenta con un aplicador muy práctico que permite que no desperdicies ni una gota.
La textura es ligera y fresca. Además, el agua de rosas también es apta para personas con acné y piel mixta.
Tónico de aloe vera
El aloe vera es un ingrediente muy utilizado dentro del mundo de la cosmética gracias a sus propiedades y beneficios. Tiene poder antiséptico, antiinflamatorio y contiene vitaminas y aminoácidos.
En este caso, promete regenerar e hidrata la piel, además de reducir la inflamación. Se recomienda aplicar en pieles normales o mixtas.
Su envase presenta el mismo formato que el anterior, y su textura también es muy ligera y fluida.
Mi opinión de los tónicos de Garnier
Mi experiencia con ambos productos ha sido bastante buena. Generalmente, cumplen con lo que prometen y dejan la piel bastante hidratada y tonificada.
Sinceramente, prefiero la versión de aloe vera, ya que con la de agua de rosas he notado cierta tirantez tras su aplicación.
Las dos lociones proporcionan algunos resultados inmediatos como una tez más suave y una apariencia uniforme y luminosa; en cambio, para disminuir la visibilidad de arrugas, combatir el acné, o eliminar por completo las rojeces e irritaciones habrá que tener paciencia.
En cuanto a sus ingredientes, a pesar de ser en su mayor parte naturales, contienen alcohol, por lo que debemos tener cuidado.
Además, presentan bajas concentraciones de estas sustancias naturales, por lo que tampoco resultan ser mi opción predilecta.
Qué es lo que más me ha gustado:
- Precio económico.
- Ambos hidratan y tonifican.
- La sensación que dejan no resulta pegajosa.
- Textura muy fluida.
- Envase cómodo y ahorrativo.
Cuáles son sus inconvenientes:
- La versión de agua de rosas me resecó un poco ciertas zonas.
- Contienen alcohol.
- A pesar de estar compuestas por ingredientes naturales, tienen bajas concentraciones.
Cómo aplicarlo
Para aplicar correctamente este producto deberás limpiar previamente la zona con un desmaquillante o agua micelar.
A continuación, vierte unas gotas de loción en un disco de algodón y aplícalo en cara, cuello y escote con suaves toques.
Otras alternativas
Si no has quedado muy conforme con las versiones de Garnier, te presento otras alternativas.
En primer lugar, te recomiendo utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Se trata de una fórmula compuesta por ingredientes totalmente naturales y es baja en conservantes.
Sus efectos son los siguientes:
- Calma la piel.
- Proporciona hidratación.
- Suaviza el cutis.
- Aporta luminosidad.
- Desmaquilla rápidamente.
Lo mejor es que se adapta a cualquier persona independientemente de su situación y de sus objetivos. Además, ten en cuenta que ahorrarás dinero, ya que este mismo producto puedes utilizarlo como loción tonificante y como desmaquillante.
Otra opción es elaborar tu propio tónico facial casero. Eso sí, deberás invertir parte de tu tiempo en su preparación.
A continuación, te dejo dos recetas que puedes realizar de forma sencilla:
Loción con pepino y limón. Solo tienes que licuar un pepino entero con el jugo de medio limón. Vierte la mezcla en un bote de cristal oscuro y ¡listo! Es perfecto para combatir los principales problemas de pieles grasas o mixtas.
Loción de agua de rosas. Si te ha gustado la versión de agua de rosas de Garnier, tienes la posibilidad de crearla tú misma en casa.
En una olla calienta medio litro de agua destilada junto con 500 gramos de pétalos de rosas. Cuando hierva, deja que repose unos 20 minutos. Por último, guarda el líquido resultante en un bote de cristal.
Conclusión
Ahora que has leído mi review del tónico de Garnier, sabes cuál ha sido mi experiencia con este producto.
Ten en cuenta que, a pesar de que sus resultados no son malos, es preferible apostar por un cosmético de mayor calidad cuyos ingredientes sean 100% naturales como el agua micelar de Nezeni.
Con el paso del tiempo, la aplicación de sustancias químicas y poco respetuosas pueden generar más perjuicios que beneficios.
También he probado: El de Pixi, los de Clinique, o la versión de Mercadona.
Otra opción es crear tu propio tónico facial casero combinando aquellos alimentos e ingredientes que mejor se adapten a tu situación.