Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones a los expertos advertir de las terribles consecuencias que los rayos ultravioletas pueden producir en nuestra piel. Sin embargo, normalmente no prestamos la atención necesaria a estas advertencias y salimos a la calle sin utilizar protección para, a nuestro parecer, conseguir un mayor bronceado.
Reconozco que en mi caso también he pecado de este error, pero, tras ver que aparecieron un mayor número de manchas en mi cutis, decidí tomarme en serio todas las recomendaciones y utilizar un buen protector solar todos los días.
Escoger una crema protectora no es tan sencillo como parece. El hecho de que cuente con un alto factor es imprescindible, ya que aquellas opciones cuyo SPF es menor de 20 no nos protegerán adecuadamente.
No te pierdas: Los mejores protectores solares para la cara
Además, la textura, el formato y el grado de absorción también son aspectos valorables. Si tarda mucho en absorberse o deja una sensación grasa y pegajosa, terminaremos por guardarla en nuestro neceser y no la sacaremos jamás. Lo mismo ocurrirá si después de la aplicación queda un halo blanquecino sobre nuestro cutis.
Tras probar varias opciones que no me convencieron, leí comentarios muy positivos del gel que ofrece Nezeni Cosmetics. Además, como utilizo su antiage y me ha gustado muchísimo, decidí darle una oportunidad a este otro producto.
¿Quieres saber si realmente cumple con lo que promete y cuál ha sido mi experiencia? Te lo revelo todo a continuación.
Gel Solar de Nezeni presentación y beneficios
Se presenta como una fórmula natural que cuenta con un sistema filtrante único, pues está confeccionado por una combinación de filtros químicos, físicos y biológicos, algo que nunca había visto en otro producto protector. La función de éstos es absorber las radiaciones dañinas UVA y UVB.
Su factor de protección es 50+, por lo que contamos también con un alto grado de defensa.
Pero este cosmético no solo se limita a proteger nuestra epidermis, también incorpora Lipochroman, un antioxidante muy eficaz que protege las células del daño irreversible del ADN. Y Dimethylmethoxy Chromanol “una burbuja activa que purifica las células”. Logra prevenir el envejecimiento, por lo que tu rostro estará más terso y joven.
Está testado dermatológicamente siendo hipoalergénico al evitar cualquier tipo de irritante o filtro dañino o prejudicial para nuestra salud. No tiene parabenos, y su nivel de conservantes es muy bajo, por lo que evita también el efecto combinado de los cosméticos.
Esto hace que puedan usarlo incluso personas con problemas de sensibilidad y alteraciones como rojeces y descamaciones.
También es resistente al agua, de este modo, estarás protegido mientras te das un baño, o bien, si practicas algún deporte y sudas. Aunque siempre es recomendable volver a aplicar el producto una vez que sales del agua.
Te recomendamos: En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos
Su textura
Uno de los aspectos que más me ha gustado de este cosmético es su textura. Normalmente, las protecciones solares suelen ser muy densas y tardan bastante en absorberse completamente, dejando restos blancos en mi cara. Por ello me da mucha pereza aplicarlas por las mañanas, especialmente los días que tengo algo de prisa.
En este caso, puedo asegurar que la consistencia es muy agradable, pues es un gel suave y prácticamente transparente. No deja ninguna película grasienta sobre el cutis y, además, se absorbe tras varios segundos. Deja la tez realmente suave y confortable, perfecta para aplicar el maquillaje a continuación.
Olor y envase
En cuanto viertes un poco de producto, puedes percibir un perfume muy suave y agradable, como a coco. No resulta para nada empalagoso. Esto para mí es un aspecto muy importante, ya que al combinar varios cosméticos no me gusta llevar una mezcla cargante de olores durante todo el día.
El envase preserva a la perfección todos los ingredientes de su poderosa fórmula. Es muy práctico, pequeño y flexible, por lo que aprovecharás hasta la última gota. ¡Y lo puedes llevar en el bolso sin problemas!
Descubre: Protector solar biodegradable: qué es y cuáles son sus beneficios
Cómo aplicarlo correctamente
Esto es algo importante, pues si no lo usamos de la forma correcta, no nos defenderá como debiera. Aquí tienes la forma de aplicarlo:
- Limpia tu cutis correctamente y déjalo libre de maquillaje e impurezas. Continua tu rutina de cuidado de la piel habitual, pues el protector solar es el paso final, justo antes del maquillaje.
- Pon el gel repartido en pequeñas gotas sobre la frente, nariz y mejillas. Extiéndelo por todo el rostro con un suave masaje circular para favorecer la circulación.
- No te olvides de la línea del pelo, las orejas, las aletas de la nariz y el labio superior. También aplícalo en el cuello y el escote.
- Espera unos segundos a que se absorba completamente para poder maquillarte.
Es muy importante que si vas a estar en el exterior, repitas el proceso cada dos horas para asegurarte de su eficacia. Por ello, te recomendamos llevar el bote en el bolso si vas a pasar muchas horas fuera de casa.
Tienes que leer: Errores de protector solar que seguramente estés cometiendo
Para quién está diseñado
En primer lugar, te advierto que en su web no recomiendan su uso en pieles que sufren problemas severos de acné. Si te encuentras en esta situación, lo mejor es que acudas a un especialista que te asesore correctamente.
Aun así, si tu rostro es seco, graso o mixto, puedes utilizarlo sin problema, ya que no genera brillos, exceso de sebo, ni obstruye los poros.
En caso de tener una dermis extremadamente sensible con rojeces e irritaciones seguro que te viene genial, ya que sus ingredientes son 100% naturales y respetuosos.
Prueba: Protector solar mineral: Qué es y cuáles son sus beneficios
Gel Solar Facial de Nezeni: mi experiencia
Según mi experiencia, puedo garantizar que realmente funciona y cumple con lo que promete.
Como he comentado anteriormente, no es la primera vez que utilizo un cosmético de Nezeni, y lo cierto es que ha vuelto a dejarme muy satisfecha con mi compra.
La utilizo cada mañana antes de salir de casa para ir a trabajar. He notado que no han vuelto a aparecer manchas nuevas sobre el rostro. Este es uno de los aspectos que más me preocupa, ya que tengo tendencia a ello.
Por otro lado, a pesar de que por algunas zonas tengo exceso de brillo, no me ha dejado una sensación grasienta. Tras aplicarla, apenas se nota que la llevas puesta. Tampoco produce la aparición de espinillas o puntos negros.
Para la práctica deportiva me parece un producto perfecto, ya que al ser resistente al agua también lo es al sudor, por lo que no chorrea ni te deja un aspecto blanquecino como ocurre con otras protecciones que he probado.
Además, con su uso continuado tras varias semanas, he percibido mi cutis más nutrido y no se han generado arrugas nuevas ni se han acentuado las líneas de expresión existentes.
Además de con este protector solar, también intento defenderme de los rayos de sol de otras formas. Por ejemplo, evito salir a la calle, en la medida de lo posible, a las horas en las que el sol tiene una mayor fuerza de 11 a 16 horas.
Y cuando salgo a hacer deporte al aire libre, siempre me pongo una gorra y gafas de sol. Esto ofrece una protección extra a mi contorno de ojos, que es una piel más fina y delicada que la del resto de la cara. También intento usar un protector e labios con SPF de 15, pues los labios son una de las partes que más solemos olvidar ¡y también necesitan cuidado!
Y por supuesto, cuando voy a la playa o la piscina, siempre uso una sombrilla o sombrero para no exponerme directamente al sol.
Las principales ventajas que he percibido son:
- Está elaborada a partir de ingredientes naturales.
- Previene el envejecimiento y la aparición de arrugas.
- Cuenta con un SPF alto 50+.
- Su textura es muy suave y agradable.
- Se absorbe rápidamente.
- Es resistente al agua y al sudor.
- Su fragancia es muy sutil y fresca.
- El envase es muy cómodo, se puede llevar en el bolso.
En general, cumple de sobra con las expectativas que tengo sobre un protector solar.
¿Presenta algún inconveniente? Sinceramente, hasta el momento no he encontrado ningún punto negativo a destacar.
Quizá, lo único que puedo señalar es que su compra solo puede realizarse vía online, pero creo que actualmente todos estamos más que acostumbrados a efectuar este tipo de compras, ¿verdad?
¿Dónde comprarlo?
Si te ha convencido la versión de protector solar que ofrece Nezeni, puedes adquirirla de forma fácil y rápida -llega en 24-48 horas- a través de su propia web nezeni.com.
Algunas personas optan por acudir a Amazon, pero ya sabes que en el marketplace los precios varían de un momento a otro y, por lo general, suele salir más cara.
Conclusión
Los daños que genera la exposición al sol son muy graves. Manchas que no desaparecen fácilmente, foto-envejecimiento o deterioro de la piel, fibras de colágeno dañadas, un mayor número de arrugas y líneas de expresión, sequedad y deshidratación, aumento de la sensibilidad, y el peor de los signos: cáncer de piel.
Por eso, yo opto por utilizar un protector solar de calidad, como el de la marca española Nezeni. Se trata de un cosmético que cumple con creces todas mis expectativas, ya que cuenta con un factor alto, pero no aporta sensación pegajosa ni grasa. Además, puedo utilizarla para nadar y practicar deporte al aire libre, ya que posee un alto grado de resistencia sobre la piel.
También hemos probado: la opción de Mercadona y la de Isdin.
Te recomiendo que la lleves siempre en tu bolso para repetir la aplicación cada dos horas aproximadamente, tanto si hace sol o está nublado.
Esta ha sido mi review del gel solar de Nezeni Cosmetics. Espero haberte ayudado a la hora de escoger un protector solar adecuado a tu piel.