Skip to content

Desmaquillantes

Información sobre cosmética

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
Menu

Protector solar de ISDIN: mi opinión

Posted on 25 febrero, 2021 by Valeria

isdin-protectorReconozco que encontrar un protector solar que cumpla con lo que promete es bastante complicado. Por ello, para ayudarte en esta labor, he decidido mostrarte mi análisis y experiencia con la protección solar de ISDIN.

Las cremas protectoras deben formar parte de nuestra rutina diaria de belleza. Si deseamos lucir un rostro más joven y sin arrugas, el primer paso que debemos dar es protegerlo del sol.

Además del envejecimiento prematuro, los rayos ultravioletas causan otros efectos más graves en la dermis como manchas, quemaduras e incluso cáncer de piel.

Tras leer varios comentarios positivos acerca de este producto, decidí darle una oportunidad, ya que hasta el momento no había encontrado una crema que me protegiera y que al mismo tiempo se adaptara a mi tipo de piel. En la mayor parte de los casos me proporcionaban bastante grasa y molestos brillos.

Tienes que leer: Los mejores protectores solares para el rostro

Si quieres saber cuál ha sido el resultado con el Fusion Water SPF 50 de ISDIN y si realmente lo recomiendo, continúa leyendo. Además, te revelo otra alternativa muy eficaz que podría interesarte. ¡Comenzamos!

Presentación del protector solar ISDIN

Dentro de la gama de protectores que ofrece esta marca, decidí escoger el fotoprotector Fusion Water SPF 50.

ISDIN lo presenta como una protección solar facial de base acuosa que al ponerlo sobre la piel se transforma en un líquido muy similar al agua. Esto es debido a la textura Fusion Water Ultraligera.

Puede parecer que el producto es prácticamente invisible, pero no te dejes engañar por su aspecto, ya que proporciona una alta protección frente a las radiaciones solares.

Cuenta con un SPF 50+ y combate los rayos UVA y UVB. Además, debido a su tecnología de amplio espectro, también protege de otras radiaciones solares como los rayos infrarrojos A y la luz visible de alta energía.

Uno de sus mejores puntos es que no pica los ojos, ya que ha sido elaborado a través de una fórmula respetuosa para que pueda utilizarse sin temor alguno por todo el rostro.

Otra de sus ventajas es que contiene ácido hialurónico, un activo antiaging que ayuda a mejorar la hidratación y elasticidad. Aunque hay que matizar que su proporción es muy baja. Además, también cuenta con vitamina A, E y C, por lo que tiene una pequeña acción antioxidante.

Te gustará: En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos

Este cosmético promete los siguientes efectos:

  • Proteger de todo tipo de radiaciones.
  • Resistir al agua y al sudor.
  • Aportar hidratación y firmeza al cutis.
  • No dejar sensación grasa ni pegajosa.
  • No aportar brillos.
  • Ser respetuoso con zonas delicadas como los ojos.

Ingredientes

En primer lugar, he de decir que, a pesar de que la marca se preocupa por el respeto de la piel y del medio ambiente, su fórmula no es biodegradable al 100%.

Es cierto que su proyecto Blue Wave tiene el compromiso de que sus protectores solares tengan el mínimo impacto sobre los océanos y mares, pero contiene ingredientes como el metoxidibenzoilmetano que no la hacen una loción totalmente natural.

Por otro lado, el hecho de que conlleve perfume artificial tampoco me agrada en absoluto. Y la silicona tampoco me hace gracia, pues puede llegar a taponar los poros.

También contiene algún que otro irritante, pero en general el nivel de protección es bueno.

Textura y olor

La textura que proporciona es muy fluida tal y como promete. Parece que te estás aplicando una capa de agua, así que las marcas blancas están totalmente descartadas.

Además, también se absorbe rápidamente, por lo que no tendrás que esperar demasiado para proceder a ponerte otros tratamientos, o para maquillarte. En este sentido, tiene otro punto a mi favor.

Respecto al olor, nada más abrir el bote puedes percibir una fragancia bastante fuerte. Lo ideal de un cosmético es que su olor apenas se intuya. Además, cuando se mezclan los perfumes de varios productos no me resulta nada agradable.

Envase

El envase es adecuado. Consiste en un bote muy práctico y cómodo para llevarlo a cualquier lado, ya que apenas pesa.

Cuenta con un dispensador que te proporciona la cantidad adecuada y su cierre es seguro, para que la crema no termine derramada en el bolso de forma accidental.

Modo de empleo

En primer lugar, limpia tu rostro para dejarlo libre de maquillaje y de otras impurezas. Recuerda que la loción protectora debe aplicarse antes de que te maquilles, pero después de toda la rutina de limpieza.

Pon una buena cantidad sobre las yemas de tus dedos y reparte el producto por la frente, barbilla, nariz y mejillas. Tampoco te olvides de cubrir el cuello, las aletas de la nariz y las orejas. A continuación, extiéndelo de modo uniforme hasta que se absorba por completo.

Debes ponerlo al menos media hora antes de salir de casa y repetir el proceso cada dos horas.

Mi experiencia con el protector solar Fusion Water SPF 50 de ISDIN

Tras usarla varios meses continuamente todas las mañanas, he podido percibir algunos resultados muy positivos.

En primer lugar, mi cutis tenía tendencia a la aparición de manchas, y con este protector no he detectado ninguna nueva. Mi piel no ha sufrido tampoco quemaduras ni irritaciones.

Gracias a su textura, he notado una sensación muy agradable y fresca, y funciona muy bien como base de maquillaje. Lo peor es el perfume tan empalagoso.

Para hacer deporte viene genial, ya que resiste al sudor perfectamente. También la he utilizado en un largo día de playa y, siempre que se repita su aplicación cada dos horas, consigue proteger la dermis perfectamente.

La recomiendo para personas con el rostro normal. Si tienes problemas de sensibilidad, es mejor que escojas otro producto más natural, pues como he mencionado antes contiene algunos irritantes.

Para aquellos usuarios que tienen el cutis extremadamente seco, lo ideal son lociones creadas a partir de bases con aceites, ya que esta crema puede quedarse corta en nutrición. Y en el lado contrario, las pieles grasas o mixtas pueden tener problemas con la silicona.

Las ventajas que destaco de esta crema son las siguientes:

  • No aporta sensación pegajosa ni grasa, ya que su textura es muy ligera.
  • Protege correctamente de los rayos ultravioletas.
  • Aporta una sensación agradable y fresca.
  • Resiste al agua y al sudor.
  • No irrita los ojos.
  • Deja la piel hidratada.

Sus principales inconvenientes

  • Su fórmula no es totalmente biodegradable.
  • Contiene perfume artificial.
  • Su precio no es muy económico.
  • Contiene algunos irritantes.
  • La silicona que lleva puede taponar los poros.

Te interesa: Errores de protector solar que seguramente estés cometiendo

Filtros físicos y químicos

Anteriormente, he mencionado que la opción que ofrece ISDIN no es una fórmula totalmente biodegradable, pero ¿sabes en qué consiste este tipo de productos y la diferencia entre filtros químicos y físicos? ¡No te preocupes! Te lo explico todo de forma breve y sencilla para que lo tengas en cuenta.

Las cremas biodegradables son aquellas que están elaboradas a través de diversos minerales como el óxido de titanio, el óxido zinc, mica, talco o el óxido de hierro. Se caracterizan porque pueden descomponerse por acción de agentes biológicos.

Actúan a través de una capa protectora sobre la piel que hace la función de un escudo o pantalla, logrando que la radiación solar rebote y no llegue a penetrar en la dermis.

Estas protecciones se caracterizan por ser respetuosas tanto con la piel como con el medio ambiente.

Mientras que las cremas convencionales protegen a través de filtros químicos, estas lo hacen por mediación de filtros físicos.

Las diferencias entre ambos son las siguientes:

  • Los químicos protegen del sol, pero pueden causar rojeces e irritaciones en las pieles más sensibles. Además, dañan el medio ambiente y los seres de la fauna marina.
  • Los filtros físicos o minerales protegen de igual modo, pero son respetuosos con la dermis y el medio ambiente.

Hasta el momento resultaba bastante complicado encontrar una loción biodegradable con un SPF alto, pero cada vez son más marcas de cosmética natural las que se animan a crear este producto.

Otra alternativa mejor: el gel solar de Nezeni

A pesar de que la opción de ISDIN no me ha proporcionado malos resultados, decidí probar un gel protector que está dando mucho que hablar. Se trata de la crema que ofrece Nezeni Cosmetics.

Consiste en un producto más natural que actúa a través de filtros físicos, químicos y biológicos. Es fotoestable, hipoalergénico, resistente al agua, no contienen parabenos y su nivel de conservantes es muy bajo.

¿Lo mejor? Tiene una fácil absorción y se adapta perfectamente a todo tipo de pieles, por lo que su compra es una apuesta segura.

Aquí te dejamos nuestra review completa para que le eches un vistazo.

Conclusión

Espero haberte ayudado con mi análisis de la protección ISDIN a escoger un protector solar.

Te aconsejo que cuanto más natural sea el producto, mucho mejor para la salud de tu piel y para el medio ambiente.

La versión que ofrece Nezeni aporta un plus en seguridad y se adaptará perfectamente a ti, independientemente de tu tipo de dermis (seca, grasa, sensible, etc).

Incorpora una crema protectora a tu rutina de cuidados y obtén un cutis más sano y sin arrugas.

También hemos probado: Protector solar de Mercadona ¿es seguro?

 

Posted in Belleza

Navegación de entradas

Protector solar de Mercadona, ¿merece la pena?
Gel aloe vera Deliplus de Mercadona: mi opinión

Related Post

  • Renovando tu Rutina de Cuidado Facial: Opinión sobre el Cleanser Foam YuRenew
  • Aceite Limpiador Facial de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión
  • Peeling AHA/PHA/PHBA de Nezeni Cosmetics, Mi experiencia
  • Las 5 mejores cremas nutritivas de noche
  • Exfoliante facial de Nezeni: mi experiencia
  • Las mejores cremas iluminadoras

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme Design & Developed By OpenSumo