Skip to content

Desmaquillantes

Información sobre cosmética

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
Menu

Propiedades del aloe vera para la piel

Posted on 12 enero, 202112 enero, 2021 by Valeria

aloe veraNo cabe duda de que las propiedades del aloe vera en la piel son numerosas. Esta planta se lleva empleando desde la antigüedad en rituales de belleza y en otros tipos de tratamientos para la salud.

Actualmente, cada vez son más las marcas de cosmética que deciden incorporar esta sustancia en sus productos. Eso sí, no todos resultan ser igual de efectivos. A veces, algunas cremas o cosméticos ni siquiera contienen la versión pura del gel.

No te pierdas: Las mejores cremas de aloe vera para la cara

A continuación, te contamos qué es lo que esta planta puede hacer por ti, y te mostramos otra información relevante acerca de ella que no deberías perderte.

Qué es el aloe vera

Antes de comenzar, ¿sabes qué es el aloe vera? Consiste en una planta que forma parte del grupo de las 250 especies de aloe.

Principalmente, habita en zonas desérticas o semidesérticas. Está compuesta por varias hojas de aspecto alargado que nacen de un tallo del que, a veces, brotan pequeñas flores amarillas.

De dicha planta destaca el jugo que se encuentra en su interior, ya que es lo que se emplea en la cosmética o para tratar ciertas dolencias. Ese jugo o gel presenta una textura muy viscosa y es de color transparente.

Cuáles son sus propiedades para la piel

Como hemos mencionado anteriormente, posee una multitud de propiedades para la dermis. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

  • Logra eliminar de forma eficaz la suciedad que se encuentra dentro de los poros. Esto se debe a su alto contenido en saponinas.
  • Ayuda a calmar rojeces e infecciones, así como otras alteraciones. Por ello, suele emplearse en cremas y cosméticos destinados a rostros y pieles sensibles.
  • También mejora el problema de descamación.
  • Es rico en minerales como el calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre.
  • Aporta una gran hidratación.
  • Actúa como un antiséptico natural que favorece la cicatrización. Se recomienda en personas que padecen de acné severo.
  • Gracias a la arginina y el aceman favorece la circulación.
  • Su alto contenido en colágeno y elastina proporciona una mayor tersura y evita la aparición de las temidas arrugas y signos de la edad.
  • Nos protege frente a los efectos adversos de los radicales libres.

Si quieres más información, no te pierdas todos los beneficios de la planta para la cara aquí

Otros de sus beneficios para el organismo

Si te han sorprendido sus propiedades para la dermis, la cosa no queda ahí. Además, otorga otros grandes beneficios relacionados con la salud en general:

  • Interviene en el correcto funcionamiento de los intestinos. Limita el desarrollo de posibles virus y bacterias en el sistema digestivo.
  • Es un remedio perfecto para curar las úlceras.
  • Si se ingiere la pulpa, podemos combatir la diabetes.
  • Reduce la placa dental.

Cómo utilizarlo en tu rutina de belleza

aloe-vera

Ahora que ya sabes todo lo que esta planta puede proporcionarte, te interesará saber cómo emplearla dentro de tu rutina de belleza, ¿verdad? Básicamente, puedes hacerlo a través de 3 modos:

Planta pura

Consiste en extraer el gel directamente de la planta y aplicarlo por la zona que se desea tratar.

Para ello, cortaremos un trozo de hoja y le retiraremos las espinas con cuidado. Posteriormente, la abrimos por la mitad y extraemos el gel.

El líquido amarillo que se encuentra presente cuando abrimos la hoja también debe ser retirado. Si no dispones de una planta en casa, es posible comprar el gel puro envasado.

Cápsulas

Otra opción, aunque quizá la menos frecuente, es consumirlo a través de cápsulas. Puedes comprarlas en la farmacia o tiendas de suplementos.

Cosmética

Por supuesto, esta sustancia se encuentra en una gran cantidad de cremas faciales, corporales, así como otros tratamientos.

Más adelante te daremos las claves necesarias para saber escoger una buena opción.

crema aloe vera

Cómo escoger un cosmético con aloe vera

Si quieres hacerte con una crema o cosmético comercial que contenga esta sustancia, has de ser muy cauta en la elección, ya que muchos productos podrían resultar incluso perjudiciales.

En primer lugar, asegúrate de que el gel se encuentra en estado puro. También, debes echar un vistazo al etiquetado para comprobar la proporción.

Algunos cosméticos poseen una larga lista de ingredientes y al final la cantidad de aloe que contienen es ínfima. En estos casos, no esperes grandes resultados. Las versiones low cost, por ejemplo, no suelen presentar un alto porcentaje.

Resulta imprescindible que también se encuentre libre químicos, perfumes artificiales y que sea bajo en conservantes. Ten por seguro que tu piel lo agradecerá.

Con estas pautas, la mejor opción que he encontrado es la crema de Nezeni. Aquí tienes mi review para que conozcas porqué me gusta tanto.

¿Existe algún tipo de contraindicación?

Realmente, al ser una sustancia natural, no tiene por qué producir ningún tipo de efecto adverso.

No obstante, se recomienda que si utilizas el gel directamente sobre el cuerpo o la cara, no te expongas de forma inmediata a la luz del sol. En caso contrario, los especialistas indican que sí podría generar algunos síntomas no deseados.

Por lo demás, su aplicación es totalmente segura, siempre que se opte por la versión pura.

Usos relevantes

Los usos de este gel son muy diversos. Veamos algunos de ellos:

  • Para el cabello. Actúa sobre el cuero cabelludo reduciendo el picor y la caspa. Además, gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, promueve el crecimiento del pelo. Aquí tienes todos sus beneficios para el pelo.
  • Para después de tomar el sol. Si has pasado un largo día de playa, puedes poner un poco de gel tras una ducha relajante.
  • Para el afeitado. Debido a su textura viscosa es perfecto para emplearlo como gel de afeitado.
  • Para combatir la celulitis y estrías. Limpia y elimina las toxinas que causan este problema.
  • Sobre heridas y cicatrices. Cura y evita la aparición de infecciones.
  • Para picaduras de insectos. Logra reducir la sensación de picor y también desinflama la zona.
  • Para pies cansados. Si has pasado un largo día de trabajo o has permanecido muchas horas de pie, puedes aplicar este gel con un suave masaje.
  • Como hidratante. Por supuesto, utilízalo como hidratante natural. ¿Un truco? Mezcla un poco de gel con tu crema preferida.

Crema y exfoliante casero

remedios caseros aloe vera

Una alternativa es elaborar tus propios cosméticos caseros con este gel. ¿Quieres saber cómo? Te mostramos dos recetas muy fáciles y rápidas de crear.

Crema hidratante

Ingredientes que necesitas:

  • 100 gramos de pepinos.
  • 100 gramos de gel de aloe vera puro.

En primer lugar, lava y pela el pepino. Trocea la cantidad necesaria y viértela en un recipiente. Posteriormente, agrega el gel de aloe y bate ambos ingredientes hasta que formen una mezcla sólida. Puedes añadir un poco de agua tibia si notas que la crema está demasiado espesa.

No hace falta que te enjuagues con agua tras su aplicación. Conserva este remedio en un frasco opaco en la nevera. Ten en cuenta que solo durará unos días.

Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otra receta de una crema con aloe vera casera.

Exfoliante casero

Como sabrás, es recomendable llevar a cabo una exfoliación al menos una vez por semana. Gracias a este proceso podremos eliminar las células muertas y obtendremos un tacto más suave y agradable.

Para elaborar este exfoliante casero solo necesitarás:

  • 2 cucharadas grandes de gel de aloe.
  • 2 cucharadas grandes de azúcar moreno o, en su defecto, de sal gorda.
  • 1 cucharada grande de agua tibia.

Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplícalo sobre el rostro dando un suave masaje con movimientos circulares para favorecer la circulación.

Por último, enjuágate con agua y sécate con una toalla de algodón.

También he probado: El gel de Aloe Vera de Mercadona

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, las propiedades del aloe vera para la piel son increíbles.

No solo nos ayuda a mantener un mejor aspecto evitando la aparición de arrugas y signos de la edad, sino que también combate ciertas afecciones y proporciona una gran sensación de calma.

Es importante que te decantes por la versión pura de este gel, ya que de lo contrario no percibirás ninguno de sus efectos.

A la hora de escoger un cosmético que contenga dicha sustancia, no olvides tener en cuenta las recomendaciones que te hemos dejado y huye siempre de los químicos, conservantes y de las opciones low cost que prometen resultados mágicos.

Y tú, ¿qué usos le das a esta planta?

Posted in Belleza

Navegación de entradas

Aloe vera y sus beneficios para el cabello
Aloe vera: el cuidado natural para tu cara

Related Post

  • Renovando tu Rutina de Cuidado Facial: Opinión sobre el Cleanser Foam YuRenew
  • Aceite Limpiador Facial de Nezeni Cosmetics, Mi Opinión
  • Peeling AHA/PHA/PHBA de Nezeni Cosmetics, Mi experiencia
  • Las 5 mejores cremas nutritivas de noche
  • Exfoliante facial de Nezeni: mi experiencia
  • Las mejores cremas iluminadoras

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme Design & Developed By OpenSumo