El desmaquillante es uno de los productos imprescindibles que no pueden faltar en tu rutina de cuidado facial; pero, ¿cuál es el más adecuado? En esta guía te mostramos un análisis sobre los 5 mejores desmaquillantes del mercado para que puedas escoger el más indicado para tus necesidades y tipo de piel.
Eliminar el maquillaje antes de acostarse es fundamental para garantizar la salud de tu piel y la de tus ojos. Durante la noche, la piel se regenera y necesita estar limpia para realizar este proceso y para que los ingredientes activos de tu tratamiento de noche haga su efecto.
Además, si te acuestas sin desmaquillarte los ojos, los restos de maquillaje entrarán dentro de los ojos, causando irritación y problemas que, a la larga, te pasarán factura. Así que es mejor que dejes a un lado la pereza, y sea la hora que sea, te pongas manos a la obra.
Si estás decida a comprarte un buen desmaquillante, pero no sabes cuál elegir, aquí te muestro un completo análisis con las 5 mejores alternativas y una completa guía con todo lo que necesitas saber sobre este básico de belleza.
El Mejor – Agua Micelar Nezeni Cosmetics
El agua micelar de Nezeni Cosmetics es el mejor desmaquillante que podemos encontrar a la venta en la actualidad. Es un todo en 1 que limpia y desmaquilla el rostro con suavidad, gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes naturales, baja en conservantes y libre de agentes irritantes.
De esta forma, también se evita el efecto combinado de los cosméticos provocado por una exposición prolongada a sustancias nocivas que pueden dañar la salud, en especial, a nivel hormonal.
Además, este agua micelar no sólo es capaz de eliminar las impurezas y los restos de maquillaje, sino que también previene el envejecimiento. Pero, ¿cuál es su secreto? Su composición, que incluye los siguientes activos.
- Aloe Vera Gel: Extraído de las hojas de de A. bardadensis, esta sustancia hidrata, calma y suaviza la piel. Además, tiene propiedades regenerantes, antiinflamatorias y es inmunomodulador.
- Glicerina: Es uno de los ingredientes más usados en cosmética. Tiene un alto contenido en vitaminas. Hidrata, alisa y suaviza la epidermis.
- Caprylyl Capryl Glucoside: Obtenido a partir de materias primas renovables, este activo de origen vegetal, elimina las impurezas y el maquillaje. Además, la piel lo tolera muy bien.
- Extracto de Manzana: Aporta beneficios antioxidantes y antienvejecimiento; regula los niveles de hidratación; exfolia y favorece la regeneración celular; y, además, mejora la circulación sanguínea y oxigena la piel.
- Extracto de Jengibre: Además, de inhibir la degradación del colágeno, este ingrediente aporta flexibilidad, aumenta la firmeza, previene la irritación y estimula las defensas naturales de la dermis.
- Extracto de Avena: Exfolia, reduce el tamaño de los poros y previene la aparición de granos y espinillas.
- Ácido salicílico: Su alto contenido en proteínas y carbohidratos ayuda a acondicionar la piel. Además, su textura es muy similar a la del ácido hialurónico por lo que mantiene la hidratación. También purifica y es un poderoso antiséptico.
Tanto la textura como el olor son muy agradables; y se aplica fácilmente. Su formato en spray hace que la aplicación sea más cómoda y sencilla. Además, permite dosificar a la perfección la cantidad adecuada sin desperdiciar una gota.
Se recomienda humedecer un disco de algodón con el agua micelar y pasarlo por todo el rostro, incluyendo ojos, labios y cuello, tanto por la mañana como por la noche.
Si quieres más información, tienes el análisis completo en este enlace.
Ventajas:
- Limpia y desmaquilla la tez con suavidad.
- Es apto para todo tipo de piel.
- Está elaborado con ingredientes naturales.
- No contiene agentes irritantes.
- Dura 2 años sin abrir el bote.
Inconvenientes:
- Cuesta un poco encontrarlo, de hecho, solo se vende en su página web y en Amazon
MAC Cleanser Gently Off Eye And Lip
MAC ha desarrollado un desmaquillante para ojos y labios que fusiona el aceite y el agua en un mismo producto para conseguir una limpieza más eficaz y eliminar el maquillaje, incluso el más resistente al agua.
Su fórmula suave está enriquecida con extracto de pepino y agua de flores de rosa de Damasco, una combinación de ingredientes que ayuda a calmar y refrescar, suaviza y elimina todo los restos de maquillaje.
Este producto ha sido probado dermatológicamente y oftalmológicamente, por lo que es seguro para piel y también para tus ojos. Además, no produce acné ni aporta un exceso de grasa, a pesar de tener una base oleosa.
Tampoco irrita los ojos, ni la zona del contorno de los labios. No es agresivo con las pestañas, evitando así que se caigan o se rompan.
Usarlo es muy fácil. Primera, agita el bote para que los ingredientes se mezclen entre sí y, después, humedece un disco de algodón con el producto. A continuación, pásalo suavemente sobre los ojos y los labios. No es necesario aclarar.
Ventajas:
- Limpia y desmaquilla los ojos y los labios.
- No irrita ni la piel ni los ojos.
- Calma, refresca y suaviza.
- No daña las pestañas.
- Es muy fácil de usar.
Inconvenientes:
- Sólo se puede usar en los ojos y los labios. Para el resto de zonas, se recomienda aplicar otro limpiador.
NUXE Agua Micelar Desmaquillante con pétalos de rosa
Un agua micelar, enriquecido con pétalos de rosa, que limpia, desmaquilla y suaviza la piel, proporcionando una limpieza, una suavidad y una sensación de confort inigualables.
NUXE cuida con mucho cuidado la composición de sus productos. Este agua micelar, en concreto, contiene un 97,7% de ingredientes de origen natural, está libre de parabenos y tiene su perfume sin alérgenos, con notas suaves de rosa, ha sido especialmente desarrollado para las pieles sensibles.
Se puede decir que, sin duda, es uno de los desmaquillantes más respetuosos con la piel que podemos encontrar a la venta en la actualidad, además de uno de los más eficaces para eliminar la suciedad y el maquillaje.
Su aplicación es muy sencilla. Se recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche con un algodón sobre el rostro y el cuello. No es necesario aclarar.
Ventajas:
- Limpia con suavidad.
- Es perfecto para pieles sensibles.
- Tiene una perfume muy agradable.
- No irrita la dermis.
Inconvenientes:
- Se desperdicia producto debido a su dosificador.
Clarins Tónico Desmaquillante Exprés
El producto ideal para todas aquellas que buscan rapidez y simplificar al máximo el ritual de limpieza facial.
Clarins ha diseñado un producto que incluye una combinación única de desmaquillante y loción para poder lucir una piel más limpia y bonita. Su fórmula bifásica está enriquecida con extractos de naranja y semilla de moringa, que desmaquilla, limpia, refresca, ilumina y desintoxica la tez.
Además, Clarins es una marca que da mucha importancia a la sensorialidad y, por ello, tanto la textura como el aroma de este tónico desmaquillador exprés son muy sutiles y delicadas; pero, al mismo tiempo, deliciosas.
Para aplicarlo correctamente, primero, agita el frasco bien para mezclar todos los ingredientes. Empapa un algodón y pásalo con suavidad por todo el rostro para retirar la suciedad y los restos de maquillaje. Después, da la vuelta al algodón y alisa. No es necesario aclarar.
Ventajas:
- No sólo desmaquilla, sino que también hidrata.
- Al ser bifásico, es ideal para eliminar el maquillaje waterproof.
- Desintoxica y oxigena la dermis.
- La textura y el aroma son muy agradables.
Inconvenientes:
- Su precio es algo más elevado en comparación con otros productos similares.
Clarins Desmaquillante Exprés para los ojos
Otro de los desmaquillantes estrella de Clarins. Esta refrescante loción bifásica, especialmente indicado para eliminar el maquillaje de los ojos, contiene extractos de aciano y agua de rosas.
Esta combinación de ingredientes ayuda a retirar con delicadeza las impurezas que las pestañas han ido acumulando a lo largo del día y el maquillaje más intenso y resistente, incluso las sombras de ojos waterproof.
Este desmaquillante, apto para todo tipo de piel, ha sido probado por oftalmólogos. Es seguro para los ojos sensibles y lo pueden usar también aquellas personas que llevan lentillas sin riesgo de sufrir irritación o posibles reacciones alérgicas.
La marca recomienda impregnar un disco de algodón con la loción desmaquilladora y aplicarlo con suavidad sobre los párpados y las pestañas hasta quitar todas las impurezas y el maquillaje.
Ventajas:
- Eliminar el maquillaje fácilmente, incluso el resistente al agua.
- No irrita ni daña los ojos ni la zona del contorno.
- Tiene una relación calidad precio excelente.
- No deja sensación de sequedad.
- Desmaquilla los ojos rápidamente.
- Huele muy bien.
Inconvenientes:
- Sólo es apto para desmaquillar los ojos.
Desmaquillantes: Guía completa de uso
¿Qué es un desmaquillante?
Un desmaquillante es un producto específico que no sólo elimina los restos de maquillaje, sino que detoxifica la piel al “arrastrar” las impurezas y la contaminación que la epidermis ha ido acumulando a lo largo del día.
Existen muchos tipos de maquillaje y si quieres elegir el más adecuado para tus necesidades, te recomendamos que tengas en cuenta ciertos factores.
¿Por qué es tan importante desmaquillarse?
La limpieza facial es fundamental tanto por la mañana como por la noche. Durante la noche, la piel se regenera y expulsa el exceso de grasa y las impurezas. Usar un limpiador adecuado es fundamental para retirar esta suciedad antes de aplicar los productos de tratamiento habituales.
Por la noche entran en juego los desmaquillantes. Durante el día acumulamos contaminación, sudor y sebo en el rostro. Si a esto le sumamos el maquillaje, tenemos una mezcla que obstruye los poros y que deja piel apagada.
Desmaquillarnos antes de dormir no sólo prepara para recibir la crema de cuidado facial, sino que también permite que la dermis lleve a cabo su regeneración como es debido.
Además, en el caso de los ojos, es fundamental que los desmaquilles para evitar que la suciedad penetre en el globo ocular provocando irritación y otras afecciones relacionadas con esta zona tan delicada.
¿Cómo elegir el desmaquillante?
Si quieres elegir el desmaquillante más adecuado, lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de piel. Si tienes la piel mixta o grasa, es mejor que uses texturas de gel, espumas o el agua micelar.
Si tu piel es seca o sensible, es mejor que optes por una leche o una loción desmaquillante; aunque el agua micelar y el bifásico también serán tus mejores aliados ya que son aptos para todo tipo de pieles y, aparte de limpiar y desmaquillar con suavidad, también contienen agentes hidratantes.
Por otro lado, si tu piel es extremadamente sensible o reacción con facilidad a determinados ingredientes cosméticos, presta mucha atención al INCI que encontrarás en la parte trasera del envase y asegúrate de que el producto no contenga ingredientes de origen químico e irritantes que puedan dañarla.
También es importante que lo elijas en función de su aplicación. Si eres de las que prefiere lavarse la cara después de usar el desmaquillador, es mejor que escojas un producto que se enjuague; mientras que, si no tienes tiempo o no quieres aclarar, la opción más acertada será un limpiador sin aclarado.
¿Cómo usar el desmaquillante?
La aplicación del desmaquillante varía en función del producto que uses. Por ejemplo, si vas a usar un agua micelar, siempre debes usar un disco de algodón. Lo impregnas y, después, lo pasas por el rostro para eliminar el maquillaje.
Asegúrate siempre si se puede usar o no en algunas zonas más sensibles como los ojos o los labios para evitar sorpresas desagradables.
Si, por el contrario, vas a utilizar una loción o una leche limpiadora, aplícala con la yema de los dedos y retira el exceso de producto y los restos de cosméticos con el tónico. Así podrás disfrutar de una piel limpia, fresca e hidratada.
Si el desmaquillante tiene textura de gel o espuma, entonces aplica una pequeña cantidad sobre el rostro mojado, masajea y aclara.También puedes usar tónico para acabar.
Para eliminar el maquillaje de los ojos, se aconseja humedecer un algodón con el producto elegido, dejarlo reposar unos segundos sobre el párpado, con los ojos cerrados, para reblandecer la máscara de pestañas y eliminar más fácilmente las sombras.
Después, haz lo mismo con las pestañas inferiores y, para finalizar, realiza suaves movimientos desde dentro hacia fuera como si las estuvieras peinando.
Y ya está este artículo completo con los mejores desmaquillantes del mercado. Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor producto para tu piel.