Con el transcurso del tiempo, el envejecimiento hace acto de presencia en nuestro rostro a través de la aparición de una mayor flacidez y arrugas más profundas. Sin duda, este es un hecho que preocupa a muchas usuarias, por lo que hemos decidido exponer cuáles son las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años.
Para conseguir un aspecto más joven y saludable resulta esencial mantener un correcto cuidado de la piel con productos específicos. En el mercado encontrarás un gran número de cosméticos que prometen lograr un rejuvenecimiento, pero ¿sabes escoger el más adecuado para ti?
La elección errónea de un producto antiedad puede pasarnos factura, por ello, hemos creado una lista con las mejores antiage que existen actualmente. Si deseas cuidar tu rostro de forma eficaz para mantenerlo más joven, te recomendamos que continúes leyendo.
La mejor – Crema antiage de Nezeni Cosmetics
Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato
La primera antiage que recomendamos es la de Nezeni Cosmetics. Se trata de una marca que trabaja con ingredientes 100% naturales. Esto es un factor imprescindible, ya que la combinación de varios cosméticos elaborados a partir de sustancias químicas puede causar graves consecuencias como irritaciones, rojeces, descamación, etc.
Además, es una hidratante baja en conservantes, por lo que cuenta con una durabilidad de dos años, y está libre de perfumes artificiales.
¿Te gustaría conocer sus principales activos?
- Cobiolift. Se trata de un tensor 100% natural extraído de la quinoa que reduce la profundidad de las arrugas hasta en un 47%.
- Dragon’s Blood. Es un extracto de la resina del árbol Croton lechleri. Se encarga de promover la producción de colágeno, mejora las pieles irritadas, actúa como barrera protectora, tiene poder antiinflamatorio y nutre la dermis en profundidad.
- Ácido hialurónico. Hidrata en profundidad y estimula la renovación epidérmica.
- Glicerina. Alisa y suaviza el rostro.
- Fucogel. Tiene propiedades humectantes e hidrata de forma inmediata.
- Betaine. Actúa principalmente como humectante y anti-irritante.
- Vitamina E. Es un gran antioxidante que sirve como rejuvenecedor y regenerador.
La textura de esta crema es bastante fluida, a pesar de ello, logra hidratar las capas más profundas. Podemos definirla como un producto muy versátil, ya que se ajusta a cualquier tipo de piel independientemente de si presenta problemas de sequedad, brillos, sensibilidad, etc.
El envase resulta cómodo e higiénico, ya que cuenta con un dispensador que al presionarlo te proporciona la cantidad justa que debes aplicar.
Lo mejor de la antiage de Nezeni:
- Reduce las líneas y arrugas en poco tiempo.
- Ingredientes naturales.
- Baja en conservantes.
- Se adapta a cualquier piel.
- Fragancia suave.
- Envase higiénico.
Quizá, el único inconveniente que podemos destacar es que sólo puedes comprarla a través de internet. Aunque esto no suele suponer un problema para la mayor parte de usuarias, ya que actualmente todos estamos acostumbrados a realizar este tipo de compras online.
HRS Lifting Extra Firming Cream de Babor
Podemos definirla como una lujosa crema antiarrugas debido al envase tan llamativo que posee. Sin duda, es un formato que logra atraer a todas las miradas. A pesar de ello, ten en cuenta que necesitarás introducir los dedos para coger el producto, por lo que hay riesgo de contaminación.
Babor HR lifting promete los siguientes beneficios:
- Combatir las arrugas visibles gracias a sus cinco principios activos.
- Reducir las líneas de expresión.
- Evitar la pérdida de firmeza.
- Devolver a la dermis una mayor elasticidad.
La textura que ofrece es un poco densa, pero es cierto que logra nutrir en profundidad. Se recomienda especialmente a aquellas personas con problemas de sequedad. Si tu piel es extremadamente sensible, ¡cuidado! No todos sus ingredientes son 100% naturales.
Lo mejor de esta crema:
- Envase llamativo.
- Nutre en profundidad.
- Atenúa los signos de la edad.
Sus principales inconvenientes:
- Formato poco higiénico.
- Contiene algunas sustancias químicas.
- El precio es muy elevado por 50 ml de producto.
Magnifica Plus Regeneradora de Collistar
Está diseñada especialmente para aquellas pieles más maduras que presentan debilitamiento y falta de firmeza.
En su fórmula se encuentran microesferas de ácido hialurónico deshidratadas para rellenar las arrugas y dejar una tez más rígida y consistente. Además, contiene una mezcla de péptidos que estimulan la producción de colágeno y elastina.
Cuando la aplicas resulta algo densa, pero tiene una buena capacidad de absorción. No se recomienda para personas con piel grasa o mixta, ya que puede generar brillos.
Por otro lado, el olor que desprende resulta algo intenso y artificial.
Sus puntos fuertes son:
- Contiene ácido hialurónico.
- Promueve la producción de colágeno y elastina.
- Hidrata correctamente.
- Tiene un gran poder de absorción.
En cuanto a sus inconvenientes, destacamos los siguientes:
- Puede generar brillos.
- El envase no es adecuado.
- La fragancia puede resultar algo fuerte.
- No es 100% natural.
Essential Shock Intense Cream de Natura Bissé
Esta firma ha logrado obtener un gran auge dentro de la cosmética natural. En este caso, presenta una antiage diseñada especialmente para rostros con problema de sequedad severa.
Su textura es muy untuosa y nutre las capas más profundas. A pesar de ello, es cierto que no tarda demasiado tiempo en absorberse.
El complejo Proteoglycan-Derma Complex contribuye a aumentar la producción de colágeno, así como la densidad y regeneración cutánea.
Las isoflavonas alivian los efectos que las oscilaciones hormonales provocan en la dermis, y Aminoessence Cocktail, junto con las vitaminas C, E y F, consigue revitalizar el rostro y protegerlo de los radicales libres.
Sus principales aspectos a destacar son:
- Nutre e hidrata las pieles más secas.
- Proporciona elasticidad.
- Promueve la producción de colágeno.
- Protege frente a la acción de los radicales libres.
- Contrarresta las deficiencias hormonales.
A pesar de ser una fórmula muy potente, también presenta algunos inconvenientes:
- No se adapta a cualquier persona.
- Su textura es muy densa y untuosa.
- Debemos ser precavidas con algunas sustancias.
- El envase es poco higiénico.
- Su precio oscila entre los 90 y 100 euros.
Pro Define de ROC
Se trata de una fórmula que promete acabar con la flacidez. En este caso, su precio es bastante más barato que el de algunos de los productos que hemos señalado anteriormente, pero los efectos que genera no son tan potentes.
Aunque logra atenuar la visibilidad de las líneas de expresión y otros signos de la edad, no los combate de forma definitiva.
Su textura es muy agradable y se adapta a todo tipo de tez. En cuanto a la fragancia que desprende, resulta bastante sutil.
Las principales sustancias de su composición son:
- Ejerce un efecto lifting y anti-flacidez.
- Extracto de Bugrane. Estimula la síntesis de elastina.
- Tiene propiedades hidratantes y suavizantes.
Los mejores aspectos de esta antiage son:
- Se adapta a cualquier cutis.
- Textura fluida.
- Gran poder de absorción.
- Precio económico.
- Perfume agradable.
Los principales inconvenientes son:
- No proporciona efectos tan potentes.
- Su envase no es higiénico.
Cómo cuidar la piel a los 60
Cuando llegamos a la década de los 60 se producen declives de los niveles hormonales que dan lugar a una mayor sequedad. Además, los niveles de colágeno y elastina también disminuyen, por lo que el cutis pierde firmeza y se generan arrugas más severas, bolsas en los ojos, así como otros problemas.
¡Tranquila! Esto no quiere decir que a dicha edad no puedas mantener un cutis joven y cuidado. La clave está en saber qué debemos proporcionarle a nuestra piel para evitar que se generen estos problemas.
Los principales cuidados básicos que debes llevar a cabo son:
- Mantener la tez limpia de maquillaje y otras impurezas es fundamental para evitar que se acentúen los signos de envejecimiento. Debes limpiarla por la mañana y por la noche para eliminar células muertas, polución…, de este modo, permitirás una mayor oxigenación.
- Exfoliación. Te recomendamos realizar un peeling cada 15-20 días aproximadamente. Eso sí, ten cuidado de no escoger exfoliantes demasiado abrasivos.
- Llevar a cabo una correcta hidratación es esencial para mantener el cutis joven. Escoge cremas muy nutritivas e hidrátate también por dentro bebiendo mucha agua.
- Los rayos ultravioleta son los peores enemigos. Utiliza siempre un protector solar con factor alto, y evita pasar largas horas de exposición bajo el sol. Ten cuidado porque en invierno, a pesar de que las temperaturas son más bajas, el sol continúa teniendo bastante fuerza.
Te gustará: Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años y 50 años.
Esperamos que te sirva de ayuda esta lista con las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años. A partir de ahora, mima tu piel cada día proporcionándole los mejores cuidados, y apuesta siempre por una cosmética natural y respetuosa. Seguro que con constancia y paciencia le devolverás a tu cutis un aspecto más joven y saludable.