A partir de los 50 la situación de nuestro rostro se complica, por lo que la piel merece un cuidado específico. Si deseas descubrir cuáles son las 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años no te pierdas este artículo.
Uno de los principales factores que provoca la falta de firmeza y rigidez en el cutis es la menor producción de colágeno que se genera con el paso del tiempo. Por ello, es muy importante que nuestros cosméticos contengan un alto porcentaje en esta proteína.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cosméticos antiage, sin embargo, no todas logran cubrir las necesidades de las pieles más maduras.
Para que no malgastes tu tiempo y dinero en la búsqueda de la crema antiedad ideal, hemos elaborado la siguiente lista.
Las 5 mejores cremas que debes utilizar a partir de los 50
Mi favorita: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics
Comprar en la web del laboratorio o en Amazon
La crema Antiage de Nezeni Cosmetics consiste en una poderosa fórmula creada a partir de pocos ingredientes pero todos naturales y de calidad.
Entre sus beneficios destacamos:
- Aporta elasticidad y firmeza.
- Rellena las arrugas y elimina las líneas de expresión.
- Aporta luminosidad.
- Proporciona una tez más lisa, uniforme y saludable.
La textura que presenta es bastante fluida y se absorbe de forma inmediata. A pesar de ello, es una crema que hidrata y nutre en profundidad.
La recomendamos para todo tipo de usuarias, es decir, tanto a aquellas que sufren de exceso de sebo, como a otras que tienen un cutis más seco y deshidratado.
¿Te gustaría conocer sus ingredientes?
- Cobiolift. Se trata de un tensor 100% natural.
- Dragon’s Blood. Promueve la formación de colágeno, mejora las pieles irritadas, tiene poder cicatrizante y actúa como antiinflamatorio. Es un ingrediente perfecto para problemas de sensibilidad.
- Ácido hialurónico. Logra hidratar las capas más profundas de la dermis.
- Glicerina: Alisa y suaviza la tez.
- Fucogel: Prolonga el efecto hidratante y humectante.
- Betaine: Disminuye la profundidad de las líneas de expresión y aporta una sensación sedosa y suave.
- Vitamina E. Es un potente antioxidante.
Además, es baja en conservantes lo que quiere decir que nos ayudará a evitar el efecto combinado de los cosméticos.
Recuerda que uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un cosmético es que no conlleve sustancias químicas. La mezcla de productos elaborados con ingredientes nocivos produce irritaciones e incluso enfermedades cutáneas.
Su olor es muy suave y fresco, lo cual indica que no conlleva ninguna fragancia artificial añadida. En cuanto al envase, cuenta con un formato higiénico que evita la contaminación del producto.
Sus resultados son visibles en muy poco tiempo, por eso la hemos elegido como la mejor del mercado.
Age Benefit de Gatineau
¿Tienes el rostro extremadamente seco y desnutrido? Esta antiage puede convertirse en tu opción ideal, ya que otorga una gran hidratación incluso en las capas más profundas.
Promete combatir las arrugas y otros signos de la edad a través de una serie de ingredientes revolucionarios, aunque realmente los activos que utiliza están muy diluidos. Por eso sí se aprecia una disminución de la profundidad de las líneas, pero muy leve.
Su envase es muy sencillo y discreto, pero debemos introducir los dedos para coger el producto, de modo que si no tenemos cuidado podría terminar contaminado.
La fragancia que desprende no resulta empalagosa, por lo que la mayor parte de las usuarias quedan bastante satisfechas en este aspecto.
El principal inconveniente es que su precio es muy elevado, puede rondar entorno a los 100 euros por solo 50 ml de producto.
Resilience Lift Night de Estee Lauder
Esta famosa marca ha lanzado una línea de tratamiento facial con efecto lifting para combatir la deshidratación y el cansancio de la dermis.
Promete esculpir el rostro, proporcionarle luminosidad, hacer desaparecer los signos visibles de la edad y nutrir en profundidad, aunque algunos de estos beneficios son muy leves.
Está compuesta por sustancias que potencian la producción de colágeno, sin embargo, es cierto que no todos sus ingredientes son 100% naturales. Las personas que sufren de rojeces o irritaciones deben tener precaución.
La fragancia que desprende resulta algo fuerte, y el envase, a pesar de que es bastante cómodo de transportar, no es higiénico.
Esta hidratante se recomienda a personas con una tez muy seca, ya que la textura es más untuosa y tarda un poco en absorberse por completo.
Sus puntos fuertes son:
- Nutre en profundidad.
- Reduce líneas de expresión.
- Deja el cutis iluminado y suave.
Algunos de sus inconvenientes son los siguientes:
- El envase no es higiénico, por lo que corremos el riesgo de contaminar el producto.
- Sus ingredientes no son 100% naturales.
- La textura es algo untuosa.
- El precio puede resultar un tanto excesivo.
Shiseido Crema Facial Antiarrugas
Shiseido nos ofrece una crema hidratante especialmente intensa para pieles más maduras con problemas de arrugas profundas.
Se trata de una potente fórmula que promete los siguientes efectos:
- Hidratación extrema.
- Rellenar arrugas.
- Combatir los signos de la edad.
- Aporta luminosidad.
- Deja un tacto muy suave.
Su uso se recomienda en mujeres con el rostro seco, ya que en pieles grasas o mixtas podría aportar un exceso de sebo y la aparición de brillos.
A pesar de que está creada con ingredientes de calidad, también contiene sustancias químicas, y su perfume se percibe desde que abres el tarro.
Los inconvenientes que presenta esta loción son:
- Es muy específica, no se adapta a todos los rostros.
- Tarda unos minutos en absorberse.
- Sus ingredientes no son naturales 100%.
- El perfume resulta algo fuerte.
Extreme Line-Reducing Re-Plumping de Orlane Paris
Nuestra última propuesta es la crema de Orlane Paris, que presenta una fórmula de triple acción que actúa desde las capas más profundas de la dermis.
Se encarga de redensificar la piel, tiene poder calmante, y consigue que las líneas de expresión se atenúen con el tiempo.
A pesar de que previamente puede parecer algo densa, se absorbe con facilidad y proporciona una tez sedosa y aterciopelada. En cuanto al envase, no es el más adecuado ya que se trata de un tarro de cristal.
Sus ingredientes son muy efectivos, pero incluye algunas sustancias químicas. La recomendamos especialmente para pieles normales que no presenten síntomas severos de sequedad ni de sensibilidad.
Cuidados básicos del rostro
Además de utilizar una crema antiarrugas, debes llevar a cabo una rutina de cuidado facial:
- Limpia y desmaquilla cada día tu rostro. Te recomendamos utilizar un agua micelar con un disco de algodón.
- Aplica un tónico para dar frescor al cutis.
- El sérum potenciará los beneficios de tu crema.
- Escoge una hidratante antiage y aplícala en cara, cuello y escote.
- Para zonas sensibles como el contorno de ojos y el de labios, utiliza productos específicos. Muchas mujeres aplican la crema facial, y al final terminan con bolsas, hinchazón y otros problemas.
- Es recomendable que al menos una vez a la semana te pongas una mascarilla facial.
Esperamos que te haya ayudado nuestro artículo con las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años. En caso de que no tengas muy claro cuál es la situación de tu piel, te recomendamos decantarte por la versión de Nezeni Cosmetics, ya que es la única que ofrece resultados probados.