Desde hacía tiempo notaba que mi pelo había perdido todo el brillo y, además, tenía un aspecto un tanto áspero. Por ello, decidí incorporar a mis tratamientos la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics.
En primer lugar, he de decir que confíe en esta marca puesto que utilizo algunos de sus tratamientos faciales y nunca me ha decepcionado. Lo que más me gusta es que emplea ingredientes respetuosos y naturales en sus fórmulas.
Son muchos los factores que pueden llegar a deshidratar y empeorar el estado del cabello: uso de secadores, planchas, tintes… Por no decir que durante el verano la cuestión se complica con la exposición solar y los baños en la playa o en la piscina.
En mi caso necesitaba un tratamiento urgente que me ayudase a reparar los daños causados y a mantener el estado del pelo para evitar tener que recurrir a la tijera.
Por qué utilizar una mascarilla capilar
Antes de entrar en materia, te explico por qué es tan importante utilizar una mascarilla para el cabello:
- Evitarás la deshidratación.
- El pelo se desenreda más fácilmente.
- No se produce tanta caída ni rotura de las puntas.
- Un cabello hidratado no adquiere malos olores, puesto que es menos poroso.
- Lucirás una melena brillante y más saludable.
- No será necesario que acudas de forma tan regular a la peluquería.
Presentación del producto
Consiste en un tratamiento capilar que de forma intensiva se encarga de reparar el estado del pelo y aporta un extra de hidratación.
Uno de los aspectos que más me gustó es que es un producto apto para los cabellos más difíciles y dañados, por lo que pensé que sería perfecto para mí.
Sus principales efectos son:
- Sella las puntas abiertas.
- Proporciona una ultra-hidratación.
- Mejora el brillo.
- Repara los daños más difíciles.
Características básicas
Estas son las características básicas del tratamiento:
- Envase de 200 ml.
- Precio 19,90 euros.
- Fórmula natural y baja en conservantes.
- Tiene caducidad de dos años.
- Disponible en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics.
Ingredientes y fórmula
Como he mencionado anteriormente, la marca siempre emplea para sus tratamientos ingredientes y sustancias seguras. Este aspecto es algo fundamental para mí, ya que no me gusta emplear productos irritantes.
No debes olvidar que otras opciones comerciales poco respetuosas, además de no ser efectivas, pueden terminar dañando el cuero cabelludo o produciendo algún tipo de alergia.
Los ingredientes más destacados de su fórmula son:
- Glicerina. Posee propiedades hidratantes y nutritivas.
- Aceite de Macadamia. Es rico en vitamina E. Se encarga de proporcionar una sensación de calma y suavidad. Por otro lado, contiene ácidos grasos Omega 7, los cuales se encuentran en los folículos pilosos.
- Agua de arándano rojo. El agua de arándano es perfecta para nutrir el pelo debido a sus efectos humectantes.
- Xiametertm Mem-0949 Emulsion. Consiste en un compuesto cuya finalidad es acelerar el tiempo de secado. Esto evitará que uses el secador en exceso. También proporciona brillo y suavidad y previene el encrespamiento.
- Palmitato cetílico. Es un activo emoliente que facilita el desenredo. ¡Olvídate de los molestos tirones!
- Vitamina E. Con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se encarga de aumentar la circulación del cuero cabelludo, reducir el estrés oxidativo y aumentar la fuerza del cabello.
Envase
Otro aspecto que valoro de forma muy positiva es el envase. Normalmente, las mascarillas capilares vienen presentadas en un tarro con tapón de rosca; sin embargo, en este caso Nezeni ha cuidado hasta el último detalle.
El formato es un envase de tubo, el cual solo has de presionar ligeramente para que salga el producto. Esto hace que sea muy higiénico y práctico. Además, resulta fácil de transportar a todas partes, ya que no ocupa espacio en el neceser.
Textura y olor
El perfume es agradable. Se trata de una fragancia muy suave. Ten en cuenta que las versiones que desprenden olores fuertes contienen perfumes artificiales.
Respecto a la textura, resulta ligera y cremosa. Se extiende muy bien y se retira fácilmente. Esto es algo fundamental, puesto que muchas de las mascarillas que había probado anteriormente necesitaban ser retiradas con demasiada cantidad de agua.
Modo de empleo
El modo de empleo es muy sencillo:
- Con el cabello húmedo, pon un poco de producto desde la mitad del pelo hasta las puntas. No hace falta que apliques demasiada cantidad.
- Espera entre 3 a 5 minutos para que actúe.
- Retira con agua tibia y termina el proceso con agua fría para sellar las puntas y aumentar el brillo natural del cabello.
Si tu melena está muy estropeada, te recomiendo lo siguiente:
- Lava el pelo con un champú específico.
- Sécalo con una toalla y aplica la mascarilla.
- Envuelve el cabello en un papel film y deja que actúe durante una hora.
- Retira el producto con agua fría.
Cuándo debo usarla
Una de las preguntas más habituales es cuándo utilizar una mascarilla capilar. A veces, se tiende a confundir este producto con los acondicionadores, pero lo cierto es que son dos tratamientos diferentes.
Lo mejor es emplearla una o dos veces a la semana, dependiendo dela situación de tu cabello.
En caso de que tengas la melena excesivamente dañada, puedes aumentar su uso a tres días o realizar el método de aplicación que te he explicado en el punto anterior para repararla.
Cuáles han sido mis resultados
Después de conocer a fondo el producto, seguro que te interesa saber cuáles han sido los resultados y si merece la pena su compra. A continuación, te muestro mi opinión sincera.
En primer lugar, he de decir que comencé a utilizar esta mascarilla hace unos 4 meses y aún continúo haciéndolo.
Desde la primera aplicación noté mi cabello más suave e hidratado. No obstante, es obvio que cuando el estado de tu pelo está excesivamente dañado, has de esperar unos meses para que se repare completamente.
Con el tiempo, he percibido que mi melena está más fuerte, las puntas no se rompen ni se abren y he recuperado el brillo natural. Además, no deja un tacto apelmazado y evita el encrespamiento.
En definitiva, puedo garantizar que ha cubierto con creces todas mis necesidades.
¿La recomiendo?
Sin duda es un producto que recomiendo, especialmente a usuarias con el cabello dañado, seco o frágil.
También pueden emplear esta mascarilla las personas con el pelo graso, puesto que, como he comentado anteriormente, no apelmaza ni deja sensación pringosa. Es muy importante que en estos casos se aplique desde la mitad del cabello y no desde la raíz.
Consulta también el artículo sobre cómo reparar las puntas abiertas.
Conclusión
Si necesitas un tratamiento eficaz y natural que repare tu cabello, te recomiendo optar por una mascarilla capilar.
Eso sí, has de saber que no todas son efectivas. De hecho, algunas versiones comerciales elaboradas a partir de ingredientes químicos pueden provocar alteraciones e irritaciones en el cuero cabelludo.
Espero que te sirva de ayuda mi opinión de la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics. Estoy segura de que si le das una oportunidad te encantarán los resultados.