El uso frecuente de secadores, planchas, tenacillas y tintes deterioran en gran medida el pelo. Además, la exposición solar hace que se reseque y que perdamos el brillo natural. Descubre mi opinión sobre la mascarilla para el cabello de Moroccanoil.
En el mercado encontrarás una gran variedad de mascarillas capilares; sin embargo, no todas resultan ser efectivas. Por no decir que algunos tratamientos están repletos de ingredientes químicos y perjudiciales que podrían proporcionarnos más perjuicios que beneficios.
Por qué escogí Moroccanoil
En primer lugar, decidí probar este producto porque ya había utilizado otros tratamientos de la marca y estoy bastante satisfecha con ellos.
También consulté las valoraciones a través de internet y leí comentarios positivos acerca de sus efectos.
Mi objetivo era reparar por completo el cabello dañado para evitar cortarlo. ¿Quieres saber si lo he conseguido? Continúa leyendo.
Presentación del producto
Dentro de esta marca encontrarás varias opciones. En mi caso, seleccioné la mascarilla Moroccanoil Capilar Reconstituyente.
Se trata de un tratamiento que solo deben emplearlo aquellas personas con el pelo muy dañado. Es una crema capilar revitalizadora que promete resolver todos los problemas en solo 5-7 minutos, es decir, desde la primera aplicación.
Los efectos que dice proporcionar son los siguientes:
- Restaura las proteínas de la fibra capilar. Estas proteínas se desgastan por el uso de químicos o herramientas térmicas como secadores y planchas.
- Aporta una hidratación profunda sin apelmazar.
- Aumenta el brillo natural.
Características básicas
Estas son las características básicas:
- Envase de 250 ml.
- Tratamiento reparador.
- Su precio oscila entre los 30 y 40 euros aproximadamente.
- Disponible en Amazon.
Fórmula e ingredientes
Lo primero en lo que me suelo fijar antes de comprar un cosmético o tratamiento de belleza es en la lista de ingredientes.
Para mí es sumamente importante que sea lo más natural posible o, al menos, que no abuse de la incorporación de químicos y otras sustancias corrosivas.
Respecto a esta mascarilla, puedo decir que no está del todo mal. Contiene activos de excelente calidad como el aceite de argán, la manteca de karité y está enriquecido con proteínas regeneradoras que aumentan la elasticidad y flexibilidad.
No obstante, has de saber que no se trata de una fórmula 100% natural y, además, añade perfume artificial.
Envase y textura
El envase consiste en un tarro con tapón de rosca. Suele ser el formato de todas las mascarillas, pero lo cierto es que no soy partidaria de este sistema.
Para coger el producto debemos introducir los dedos, por lo que el interior puede contaminarse.
Prefiero las opciones de bote en las que solo tienes que presionar ligeramente el envase para que salga la mascarilla.
Respecto a la textura, como es de esperar, resulta bastante densa. No obstante, se aplica y se retira con suma facilidad. Además, en mi caso no me ha dejado el pelo graso o apelmazado. En este aspecto, cumple con lo que promete.
Fragancia que desprende
El olor me pareció muy agradable. Es similar al de otros productos de esta marca. Eso sí, no olvides que añade perfume artificial.
Método de aplicación
Es muy importante que sigas las indicaciones de la marca para aplicar este tratamiento, puesto que no debemos usarlo como una mascarilla convencional. Estos son los pasos a seguir:
- Lava el cabello con champú y sécalo con una toalla.
- Elimina los enredos y pon una pequeña cantidad de mascarilla reconstituyente desde la mitad del pelo hasta las puntas.
- Espera durante 5 o 7 minutos para que haga efecto. ¡No te pases del tiempo indicado!
- Repite el proceso una vez a la semana.
Mi opinión
A continuación te muestro cuáles han sido mis resultados, tras emplear durante varios meses este tratamiento.
Antes de nada, he de decir que he limitado su uso a una vez cada 15 días. En caso de que tengas el pelo muy estropeado, quizá deberías reducir el tiempo de descanso entre una sesión y otra.
En cuanto a los efectos, en general puedo asegurar que cumple con lo que promete, aunque para ver los resultados no basta con la primera aplicación.
Tras su uso, mi melena se reparó en gran medida, obtuvo una mayor hidratación, recuperó el brillo perdido y las puntas abiertas se sellaron. Tendrás que esperar entre dos y tres meses para notar cambios significativos.
A quién lo recomiendo
Lo recomiendo para usuarias con el cabello muy estropeado que desean mejorar su aspecto sin tener que cortarlo.
Consulta también mi análisis de la mascarilla capilar Coco and Eve.
Lo mejor de este tratamiento
Los mejores aspectos que valoro de este tratamiento son los siguientes:
- Hidrata intensamente.
- No apelmaza ni deja sensación grasa.
- Repara las puntas.
- Evita el encrespamiento.
- Otorga un mayor brillo.
Puntos débiles
En cuanto a sus puntos débiles, destaco:
- El precio es algo elevado si lo comparamos con otras mascarillas de supermercados.
- No es una fórmula totalmente natural.
Conclusión
Como has podido comprobar a lo largo del artículo, el tratamiento reconstituyente que nos ofrece esta marca puede convertirse en la opción ideal para personas que tienen el cabello muy dañado por la aplicación de calor, tintes, etc.
Espero haberte ayudado mostrándote mi opinión sobre la mascarilla para el cabello de Moroccanoil. Recuerda siempre que este tipo de producto es un básico que no puede faltar entre tus cuidados capilares.