En esta ocasión os hablaré de un producto que está arrasando en internet: la mascarilla Coco and Eve. Tras consultar la cantidad de comentarios positivos que ha recibido en Amazon y Google, decidí darle una oportunidad.
Mi objetivo antes de adquirir este producto era otorgar a mi cabello una mayor hidratación, repararlo, mejorar el estado de las puntas abiertas y recuperar un poco el brillo natural. ¿Quieres saber si lo he conseguido? Continúa leyendo para descubrirlo.
¿Por qué escogí esta mascarilla?
El primer motivo que me llevó a seleccionar esta mascarilla entre otras opciones fue la cantidad de efectos que promete proporcionar.
Por otro lado, a simple vista parece ser un tratamiento elaborado a partir de ingredientes seguros, aunque más adelante os hablaré con más detalle de su fórmula.
Presentación del producto
Coco and Eve ha llegado a ganar hasta 13 premios de belleza. Los resultados que promete tras su uso son los siguientes:
- Aporta hidratación a los cabellos más secos.
- Mejora la textura y el brillo del pelo.
- Trata las puntas abiertas.
- Evita el encrespamiento.
- Repara los cabellos más dañados.
Características básicas
- Tarro de 212 ml.
- Su precio está alrededor de los 39,90 euros.
- Incluye un cepillo especial para el desenredo que te servirá para aplicar la mascarilla.
- Es un producto cruelty-free.
- Se encuentra libre de sulfatos, ftalatos, gluten y parabenos.
Fórmula e ingredientes
Su ingrediente más destacado, tal y como su nombre indica, es el coco balinés. Esto hace que su olor sea irresistible.
Por otro lado, añade a su fórmula otros ingredientes como el higo, aceite de argán, aceite de linaza y manteca de karité. Como podrás observar, todos ellos cuentan con un alto poder de hidratación. Además, contribuyen a evitar el encrespamiento.
Sin embargo, el único inconveniente que he detectado es que si consultas su INCI, comprobarás que tiene siliconas y perfume artificial, es decir, aunque es un tratamiento elaborado a partir de buenos ingredientes, no es 100% natural.
Envase
El envase consiste en un tarro con tapón de rosca. Su diseño es muy atractivo, pero no soy partidaria de este tipo de formato, puesto que hay que introducir los dedos dentro y el producto podría quedar contaminado.
Sin duda, prefiero los envases de bote, los cuales basta con presionar para que salga la mascarilla.
Textura y perfume
La textura es uno de los mejores puntos de este tratamiento. Se trata de una crema untuosa que nutre en profundidad, pero no resulta difícil de retirar. Tampoco deja el cabello apelmazado ni con sensación grasa.
Como he mencionado anteriormente, su olor me ha encantado. Hace que la ducha se convierta en un momento único. Eso sí, has de saber que el truco está en que añade perfume artificial.
Cómo se aplica
El método de aplicación resulta muy sencillo. Tan solo tienes que lavar bien el pelo con champú y poner una pequeña cantidad desde la mitad hasta las puntas. No hace falta que cojas mucho producto.
Tras aplicarla, debes esperar entre 5 y 10 minutos aproximadamente y retirarla con agua tibia. Lo ideal es que termines la ducha aplicando un poco de agua fría sobre las puntas.
La marca recomienda repetir el proceso 2 o 3 veces a la semana en casos de pelo seco, o bien, entre 1 y 2 veces en casos de pelo normal.
Si tienes el cabello muy estropeado y dañado de secadores, planchas, tintes…, te aconsejo que realices lo siguiente:
- Lava el cabello con un champú natural.
- Pon la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
- Envuelve el pelo en un pañuelo o toalla.
- Espera como mínimo una hora.
- Lava de nuevo el cabello y termina aplicando un acondicionador.
Cuáles han sido mis resultados
Ahora que conoces todas las características del producto, ¿quieres saber si merece la pena su compra? A continuación te muestro mi opinión sincera.
He utilizado la mascarilla durante varios meses y puedo asegurar que estoy satisfecha con los resultados.
Por un lado, mi pelo se encuentra algo más hidratado, más suave y no se encrespa con facilidad. También me ha permitido no tener que cortarlo de forma tan frecuente.
No obstante, si tienes el pelo muy dañado, quizá no sea la mejor opción, puesto que sus efectos no son tan potentes como promete.
A quién lo recomiendo
Lo recomiendo a personas que desean mantener el buen estado de su cabello o reparar algunos daños.
No lo aconsejo en casos extremos, puesto que lo mejor sería acudir a otros tratamientos con efectos más intensos. Tampoco es recomendable su uso para quienes necesitan una mascarilla totalmente natural. Recuerda que contiene siliconas y perfume artificial.
Si la opción de Coco and Eve no te ha convencido, consulta mi análisis sobre la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics.
Conclusión
El cabello se estropea con facilidad, puesto que lo sometemos continuamente al calor de secadores, planchas, tenacillas, tintes… Además, no olvides que la exposición al sol de forma frecuente hará que el pelo se reseque con mayor rapidez.
El uso de una mascarilla resulta esencial para un buen mantenimiento capilar; sin embargo, no todas las que encontramos en el mercado resultan ser efectivas.
Tras consultar mi experiencia con la mascarilla Coco and Eve, ¿te animas a darle una oportunidad?