¿Sientes una mezcla de curiosidad y dudas al comprar el gel aloe vera Mercadona? Si quieres descubrir cuáles son sus efectos y si es un cosmético por el que merece la pena invertir, no te pierdas mi análisis y opinión sobre este producto.
En mi caso, he sufrido brotes de acné puntuales. A pesar de que solo aparecían en determinadas ocasiones, lo cierto es que resultaba bastante molesto. Además, los granitos mal cicatrizados comenzaron a dejarme señales por todo el rostro y también por buena parte de la espalda.
Esta marca española de supermercados cuenta con una gran cantidad de productos destinados al cuidado de la piel. Por ello, cada vez que acudo a realizar mi compra semanal no puedo evitar echar un vistazo a su sección de belleza.
No te pierdas: Las mejores cremas con aloe vera
Lo mejor de los cosméticos de Mercadona es que tienen un precio increíble. Para mi sorpresa, encontré este gel de aloe que promete resolver el acné y otras afecciones de la piel, por lo que decidí darle una oportunidad durante un tiempo para ver cómo me iba.
¿Quieres saber si realmente este gel ha cumplido con mis expectativas y cuáles han sido sus efectos? Te lo contaré todo a continuación.
Presentación del Gel Aloe Vera de Mercadona
Lo primero que Deliplus garantiza es que este producto es 100% natural. Está indicado para todo tipo de pieles y tiene propiedades hidratantes y calmantes.
Se indica que puede emplearse para combatir el acné, mejorar el estado de quemaduras, aliviar picaduras y rojeces o cualquier otro tipo de irritación. También, se puede usar como crema tras el afeitado o la depilación.
Sus principales características son:
- El envase contiene 390 ml.
- Su precio es inferior a 4 euros.
- Testado dermatológica y oftalmológicamente.
- Apto para todo tipo de pieles.
Ingredientes y fórmula
Sinceramente, tras leer la lista de ingredientes sentí una tremenda decepción. A pesar de que este producto promete ser totalmente natural, contiene sustancias no respetuosas y la lista de su fórmula es excesivamente larga.
Realmente, ¿qué podemos esperar de un cosmético tan barato? Es evidente que aquellas opciones naturales con activos potentes no pueden tener un precio así de bajo.
Dentro del análisis de sus componentes, comenzaré mencionando aquellos que sí proporcionan efectos favorables:
- Glicerina. Mantiene la humedad del rostro.
- Aceite de ricino. Posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
- Aloe vera. Consiste en un extracto vegetal que destaca por su poder regenerativo. Aquí tienes todas las propiedades de esta planta para la piel.
- Alantoína. Combate las células muertas y tiene efectos curativos y sanadores.
- Extracto de camomila. Proporciona una agradable sensación de calma.
A continuación, veamos algunas de las sustancias que no son respetuosas para la dermis:
- Phenoxyethanol. Es un conservante que puede afectar negativamente al hígado.
- Alcohol denat. Reseca y altera la piel.
- PEG-6 Caprylic, PEG- 40 Hydrogenated Castor Oil. Causan irritaciones. Los PEG no son biodegradables.
- También contiene colorantes.
- Benzyl Alcohol. Se trata de una sustancia que sirve para perfumar los cosméticos. Puede causar alergias.
Textura
Uno de los puntos que más me ha gustado de este cosmético es su textura. En cuanto viertes un poco de loción, notas que su consistencia es muy ligera y fluida. Se extiende por la zona con facilidad y tiene una gran capacidad de absorción.
Olor y envase
Su envase consiste en una botella de plástico que cuenta con una buena cantidad de producto, por lo que presenta una excelente durabilidad.
Además, dispone de un aplicador de pulsador, lo que hace que sea un formato práctico, cómodo e higiénico.
Por otro lado, con la fragancia que desprende no puedo estar tan satisfecha. Al llevar perfume artificial, el olor es muy fuerte y se queda en la piel durante horas.
Usos
Como he mencionado al principio de este artículo, decidí utilizar el gel para resolver problemas leves de acné, pero puedes darle muchos otros usos:
- Aportar hidratación.
- Contra picaduras de insectos.
- Para mejorar el estado de quemaduras.
- Combatir enrojecimientos.
- Aliviar irritaciones.
- Eliminar problemas de eccemas o descamaciones.
Te interesa: Aloe vera y sus beneficios para el cabello
Cómo aplicarlo
Su aplicación resulta muy sencilla. Solo tienes que limpiar previamente la zona que deseas tratar y poner un poco de gel con un suave masaje.
No hace falta que emplees demasiada cantidad, ya que cuando se extiende cunde bastante. Es importante que repitas su aplicación durante un tiempo prolongado. Yo solía hacerlo cada mañana y noche.
Tienes que leer: Cómo hacer una crema de aloe vera casera
Mi experiencia con el gel Aloe Vera de Mercadona
Después de realizar el análisis de cada uno de sus puntos, ¿quieres saber cuáles han sido los efectos que me ha proporcionado? ¿Cumplirá Mercadona sus promesas? No te haré esperar más para descubrirlo.
He aplicado este producto durante unos dos meses aproximadamente por el rostro y la espalda. Solo lo he utilizado en periodos en los que los brotes de acné eran más severos.
Es cierto que una vez que lo pones sobre la dermis, percibes un frescor muy agradable. No deja ningún tacto pegajoso.
Su principal inconveniente es que respecto a los granitos y espinillas no me ha producido ningún efecto. No ha aminorado su aparición ni tampoco ha mejorado el aspecto de las marcas y cicatrices.
A pesar de ello, sí que otorga una buena hidratación sin llegar a saturar, por lo que no debes temer por la aparición de brillos.
Solo lo recomiendo en determinados casos. Puede resultar un buen producto para aquellas personas con el rostro graso o mixto que no tengan demasiados granitos ni espinillas. Más que nada lo que sentirán es un agradable frescor momentáneo.
No aconsejo su uso para quemaduras ni mucho menos en pieles con rojeces u otras alteraciones. Ten en cuenta que los componentes químicos podrían agravar aún más estas situaciones.
Sin duda, la clave de este cosmético es su precio. Como todos los artículos de belleza que nos ofrece Deliplus, es muy económico.
Conseguir un producto con aloe por un precio menor a 4 euros no resulta nada sencillo. Eso sí, no esperes excelentes resultados y ni se te ocurra emplearlo en casos de sensibilidad.
De forma resumida, veamos cuáles son sus aspectos positivos:
- Tiene una textura agradable.
- Se absorbe rápidamente.
- Otorga un gran frescor.
- Hidrata sin apelmazar.
- Es muy económico.
- Viene en un envase higiénico y práctico.
En cuanto a sus principales inconvenientes, destacamos los siguientes:
- No es aloe puro.
- Contiene ingredientes químicos.
- El olor que desprende es fuerte.
Una alternativa mejor: crema Aloe Vera de Nezeni Cosmetics
Si esta versión que ofrece Mercadona no te ha convencido, ¡tranquila! Te traigo una alternativa más segura y eficaz.
Se trata de la crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics. Esta marca apuesta siempre por cosméticos naturales, bajos en conservantes y respetuosos con la dermis.
Su crema facial posee propiedades reepitelizantes, hidratantes, calmantes, suavizantes y refrescantes. Además, aumenta la barrera protectora para evitar los daños causados por los radicales libres.
Se adapta a la perfección a cualquier tipo de piel y todos sus activos son de la mayor calidad. Entre sus ingredientes, además del gel puro de aloe, destacamos:
- Betaína. Hidrata profundamente y ayuda a combatir la aparición de arrugas y signos de la edad.
- Aceite vegetal. Se trata de un lípido que deja una textura sedosa y suave sin aportar grasa.
- Escualano. Previene el envejecimiento y ayuda a retener la humedad.
- Vitamina E. Tiene efectos antioxidantes.
Te recomiendo utilizarla cada día, por la mañana y por la noche. Seguro que pasados unos meses notarás increíbles resultados.
Conclusión: ¿es un buen producto?
Espero que mi análisis y opinión sobre el gel aloe vera Mercadona te haya despejado todas tus dudas. A pesar de que este cosmético de Deliplus puede considerarse como una de las mejores opciones dentro de la gama de bajo coste, debemos ser un poco cautas con su elección.
Si lo que deseas es una crema que proporcione una sensación de calma y frescor a un precio irresistible, puede ser tu producto ideal.
En casos de sufrir irritaciones o rojeces, ¡ni se te ocurra emplearla! Contiene ciertas sustancias químicas que empeoran estas situaciones.
¿Prefieres apostar por un cosmético más seguro y de mayor calidad? Prueba la crema facial con aloe vera de Nezeni Cosmetics. Estoy segura de que no te defraudará.