¿Has encontrado tu producto exfoliante ideal? En esta ocasión, te presento mi opinión sobre el exfoliante facial Mercadona, un tratamiento que, sin duda, te sorprenderá.
Como sabrás, para lucir una piel más bonita y suave es fundamental que utilicemos un peeling al menos una o dos veces a la semana.
El problema es que encontrar la versión más adecuada para tu situación no es una labor sencilla. En mi caso algunos productos han llegado a producirme irritaciones.
A lo largo de este artículo, analizaré con detalle todas las características de la opción que nos ofrece Mercadona y te revelaré si realmente su compra merece la pena. ¡Quédate para descubrirlo!
Por qué escogí el exfoliante de Mercadona
No cabe duda de que si hay algo que caracteriza a los cosméticos de este supermercado es que tiene precios muy reducidos. Puedes comprar una crema por menos de 3,00 euros.
Anteriormente, he probado otros tratamientos de la marca Deliplus y lo cierto es que casi siempre he obtenido buenos resultados.
Aunque Mercadona no ofrece productos 100% naturales como otras marcas, podemos categorizar sus cosméticos como los mejores dentro de la gama low cost o de bajo coste.
Mi objetivo con este tratamiento era eliminar los puntos negros y espinillas para obtener una tez más lisa y suave. ¿Quieres saber si lo he logrado? En ese caso, continúa leyendo.
Presentación del producto
Es uno de los productos más vendidos del supermercado. Está diseñado para eliminar las células muertas y todas las impurezas de la piel. Además, arrastra la suciedad y regenera la dermis para dejar un tacto más suave y liso.
Actúa a través de microgránulos naturales de albaricoque, aceite de caléndula y un complejo calmante para que el proceso no resulte agresivo.
Características básicas del producto
Estas son las principales características del cosmético:
- Envase de 75 ml.
- Indicado para todo tipo de pieles.
- Su precio es de 2,50 euros.
- Venta exclusiva en supermercados Mercadona.
Envase y olor
El envase consiste en un tubo de plástico boca abajo con un dispensador por el que sale el producto cuando presionas el bote. Considero que es una versión higiénica, cómoda y práctica.
Gracias a su tamaño apenas ocupa espacio en el neceser y lo cierto es que cunde muchísimo, ya que basta con aplicar una pequeña cantidad.
El olor es muy agradable. Desprende un aroma frutal a albaricoque. Eso sí, has de saber que contiene perfume artificial.
Textura
Su textura es de tipo gel con una serie de partículas en grano. Es de color blanquecino y las partículas son oscuras.
A pesar de que se trata de un exfoliante físico, considero que sus granos no son excesivamente grandes, por lo que en mi caso no me han dañado ni irritado el cutis. Aun así, quizá no es la mejor solución para personas con el rostro sensible.
Cómo se utiliza
Su método de empleo es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir los pasos siguientes:
- Lava el rostro con agua tibia. Nunca debes exfoliar la piel en seco, ya que podrían producirse irritaciones.
- Pon una pequeña cantidad de producto sobre las yemas de los dedos y extiéndelo por toda la cara. Evita el contorno de los ojos.
- Realiza un masaje con movimientos circulares. No ejerzas presión.
- Elimina el tratamiento con agua tibia y sécate con una toalla de algodón.
Cuáles han sido mis resultados
Ahora que conoces todas las características de este cosmético, te revelaré cuáles han sido los resultados que he obtenido tras utilizarlo.
En primer lugar, he de decir que no deja ninguna sensación de sequedad. Esto es algo que valoro mucho, puesto que otros exfoliantes me han resecado el cutis en exceso.
Como resultado, el rostro me ha quedado más suave y uniforme. Además, aporta un toque de frescor muy agradable.
A pesar de ello, también he detectado algunos inconvenientes. Por ejemplo, no lo recomiendo en personas con la piel extremadamente sensible, puesto que actúa por medio de partículas.
Tampoco retira los puntos negros como promete, pero, sinceramente, esto es algo que esperaba. Acabar con los comedones no es tan sencillo. Te recomiendo leer nuestro artículo sobre ello.
Por otro lado, cuando retiras el producto resulta un tanto complejo eliminar los granos por completo. Lo ideal es aplicar abundante agua.
Por último, existen otras versiones elaboradas a partir de ingredientes y sustancias naturales que resultan ser más respetuosas con la piel.
A quién lo recomiendo
Es un producto con el que en general estoy satisfecha. Lo recomiendo para usuarias con el rostro normal, graso o mixto que buscan un exfoliante muy económico.
Conclusión
Si quieres lucir un rostro más bonito, uniforme y luminoso, no puedes saltarte la exfoliación. Este tratamiento debe formar parte de nuestra rutina de cuidado facial.
Es cierto que encontrar un tratamiento adecuado puede convertirse en una tarea un tanto compleja. Lo mejor es apostar por cosméticos naturales de alta calidad.
A pesar de ello, si buscas una opción low cost que sea eficaz, te recomiendo seleccionar el producto que te he presentado.
Espero haberte ayudado con mi opinión sobre el exfoliante facial de Mercadona. Después de conocer sus efectos y características, ¿te animas a darle una oportunidad?