Desde hace meses deseaba encontrar un cosmético elaborado a partir de aloe vera y que fuese específico para el rostro. El motivo de ello se debe a que esta sustancia proporciona increíbles ventajas y beneficios para el cutis. Tras varias investigaciones, descubrí la crema aloe vera de Nezeni Cosmetics, un tratamiento que, sin duda, me ha sorprendido.
Este ingrediente se le conoce también por el nombre de aloe barbadensis. Se extrae a partir de la pulpa que hay en el interior de las hojas de la planta. El jugo es de color transparente, tiene una textura viscosa y el olor puede resultar un tanto fuerte. ¡Tranquila! la cosmética se ha encargado de que su aroma no sea desagradable para el usuario.
Ten en cuenta que no todas las cremas y tratamientos que encuentres en el mercado elaboradas a partir de este ingrediente van a ser efectivas. Por ello, para simplificarte la tarea, he elaborado un análisis de todas las principales características de la opción que nos ofrece esta marca. ¡No te lo pierdas!
Presentación del producto y beneficios
En general, se trata de una loción hidratante con efectos humectantes, suavizantes y reepitelizantes. Los beneficios que aporta son:
- La piel queda más calmada.
- Mejora el aspecto deshidratado.
- Alivia irritaciones y rojeces.
- Protege a la dermis contra agentes externos.
- Deja una agradable sensación de frescor.
Características básicas
- Envase de 50 ml.
- Su precio es de 19,90 euros, pero puedes encontrar ofertas. Yo pude conseguirla por solo 14,90 euros.
- Disponible a través de la web oficial o por Amazon.
- Apta para todo tipo de piel.
- Uso específico para el rostro.
- Testada dermatológicamente.
Ingredientes principales
Sin duda, uno de los mejores aspectos de esta crema es que está elaborada a partir de sustancias naturales y seguras. Además, es baja en conservantes para evitar el efecto combinado. Como sabrás, cuando empleamos más de un cosmético cuyos ingredientes son químicos, la mezcla de ellos puede resultar altamente peligrosa.
Veamos cuáles son los activos a destacar:
- Gel aloe vera. Es su ingrediente estrella. Este líquido gelatinoso cuenta con múltiples fines medicinales que más adelante te revelaré. Por ejemplo, se emplea para calmar alteraciones, prevenir signos de envejecimiento o para protegerse de los temidos rayos solares.
- Vitamina E. Tiene un potente efecto antioxidante.
- Olus Vegetable Oil. Se emplea para lograr una mayor sensación de calma y suavidad. Además, también posee propiedades emolientes.
- Betaína. Supera la hidratación que ofrece la glicerina, la cual suele estar presente en la mayoría de tratamientos nutritivos. Por otro lado, reduce la oxidación de los lípidos, previene el envejecimiento, mejora las manchas y la desigualdad en el tono, protege al cutis de los rayos solares y mejora los problemas como dermatitis, psoriasis o eccemas.
¿Presenta un buen formato?
Quizá, hasta el momento no has prestado demasiada atención al formato de los cosméticos que compras. Sin embargo, debería saber que este aspecto resulta muy importante, puesto que un recipiente poco adecuado puede hacer que la crema quede contaminada.
La versión de Nezeni garantiza la máxima higiene. La loción queda protegida para que no se derrame y hace que la aplicación resulte muy sencilla.
Cuenta con un formato airless que lo mantiene en buenas condiciones, el diseño es bonito elegante y lo mejor es que presenta una excelente durabilidad.
Textura y poder de absorción
La textura resulta ultra ligera. En cuanto extiendes un poco de loción sobre el rostro, notas que se absorbe en tan solo unos segundos.
La mayoría de las lociones elaboradas a partir de aloe vera que he probado anteriormente resultaban ser algo densas y dejaban una sensación desagradable. Sin embargo, con la de Nezeni no tienes nada que temer, puesto que ofrece ligereza sin renunciar a la hidratación.
Aroma que desprende
En cuanto al aroma, debo de reconocer que soy bastante delicada con este asunto. No tolero las fragancias excesivamente fuertes. Esta loción desprende un aroma sutil y agradable. No perdura apenas en la piel, de modo que evita que se genere una mezcla de olores cuando utilizas más de un tratamiento.
Cómo se aplica
El método de aplicación es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir los pasos siguientes:
- Limpia bien el rostro para dejarlo libre de impurezas. Puedes utilizar un agua micelar.
- A continuación, vierte unas gotas de loción sobre los dedos y extiéndela por todo el rostro a través de un suave masaje con movimientos circulares. Incide en aquellas zonas que deseas mejorar.
- No te olvides del cuello y del escote, ya que ambas zonas son muy propensas a sufrir signos de envejecimiento.
- Lo ideal es que la emplees dos veces al día: por la mañana y por la noche, justo antes de irte a dormir.
Cuál ha sido mi resultado
¿Quieres saber si realmente merece la pena su compra? En mi caso se ha convertido en la opción preferida de todas las cremas de aloe vera que he probado. Los principales motivos son: es una versión completamente natural, no deja sensación grasa y se extiende fácilmente.
Tras utilizarla durante varios meses todos los días, he notado los siguientes efectos:
- Mi piel estaba más hidratada.
- No me han salido esos molestos brillos que aparecen con algunas cremas hidratantes.
- Ha mejorado rojeces y signos de sequedad.
- Noto el rostro con una mayor firmeza y elasticidad.
Ten en cuenta que para beneficiarte de todos estos efectos has de ser muy constante y paciente. Ningún cosmético, por mucho que prometa la marca, es capaz de proporcionar cambios de forma radical.
A quién recomiendo su uso
En realidad, es un tratamiento que puede emplearlo cualquier usuario, puesto que es apto incluso para pieles con problemas de sensibilidad. Te lo recomiendo especialmente si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:
- Si sufres brotes severos de acné.
- Si tienes eccemas, descamaciones o rojeces.
- En caso de que desees mejorar la hidratación.
- Para frenar o prevenir arrugas y signos de la edad.
Por qué emplear aloe vera para la piel
Anteriormente, te he mostrado muchos de los beneficios de esta sustancia, pero ¿conoces todas sus propiedades para la dermis?:
- Posee un alto contenido en saponinas. Debido a ello, elimina la suciedad que hay dentro de los poros.
- Calma y alivia todo tipo de irritaciones y alteraciones. Por ejemplo, se emplea para las quemaduras del sol.
- Cuenta con un alto contenido en minerales como el calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre.
- Actúa como un antiséptico natural que favorece el proceso de cicatrización.
- Mejora la circulación a través de la arginina y el aceman.
- Tiene un alto contenido en colágeno y elastina.
- Previene los efectos adversos generados por los radicales libres.
¿Esta sustancia provoca alteraciones?
Al tratarse de una sustancia totalmente natural, no provoca alteraciones. Aunque, has de fijarte siempre en el resto de ingredientes que contiene el cosmético que seleccionas, puesto que si agrega sustancias químicas, sí podrían generarse efectos adversos.
Peligro de la cosmética low cost
Si decides probar una crema con aloe vera low cost, debes saber que probablemente se generen perjuicios a largo plazo. Estas versiones incorporan un bajo porcentaje de activos de calidad y, además, agregan ingredientes perjudiciales. Los síntomas más comunes son:
- Aparición de rojeces.
- Sequedad excesiva.
- Descamaciones.
- Hinchazón.
- Sensación de picor y sarpullido.
- En los casos más graves, dan pie a enfermedades cutáneas.
Te recomiendo que consultes también el análisis de las mejores cremas con aloe vera. De este modo, descubrirás más opciones.
Conclusión
Sin duda, el aloe vera proporciona múltiples ventajas y beneficios para la dermis. Por ello, se ha empleado desde la antigüedad en tratamientos de belleza y como remedio medicinal.
Además, es un ingrediente que se adapta a todo tipo de cutis, ya que pueden utilizarlo usuarios con el rostro joven, o bien, aquellos otros que presentan un rostro más maduro.
Antes de seleccionar una crema elaborada a partir de esta sustancia, presta atención a algunos factores para saber si su aplicación resulta segura.
Espero que mi opinión de la crema aloe vera de Nezeni te sirva para conocer todas sus características. Te recomiendo que le des una oportunidad para que tú misma compruebes sus increíbles efectos.