¿Deseas mejorar el estado de la zona del surco de los ojos? ¿Sufres de patas de gallo o arrugas acentuadas? En ese caso, no te pierdas mi review del contorno de ojos de Clarins. ¡Estoy segura de que te sorprenderá!
Cuál es mi situación
No todo el mundo necesita el mismo tipo de loción para la zona del contorno, puesto que existe una gran variedad con fines específicos. Por ello, considero que debo comenzar explicando cuál es mi situación.
Desde hace tiempo buscaba un producto eficaz para prevenir la aparición de signos de envejecimiento por esta parte del rostro. La gran mayoría de los tratamientos que he probado no han sido eficaces y, además, incluso me han proporcionado cierta tirantez y picor en la zona.
Esta parte de la cara dispone de una piel más fina y delicada, por lo que el uso de cosméticos elaborados a partir de sustancias químicas puede resultar altamente perjudicial.
Mis principales objetivos son: evitar la aparición de arrugas y disimular algunas líneas de expresión muy finas. ¿Quieres saber si el producto de Clarins me ha ayudado? En ese caso, continúa leyendo.
Presentación del producto
Clarins es una marca de sobra conocida dentro de la cosmética. Su contorno de ojos Total Eye Lift consiste en un tratamiento que trata los principales problemas que se generan en esta parte del rostro.
Lo que más me llamó la atención es que promete un efecto lifting en tan solo 60 segundos para lucir una mirada más joven y bonita.
Efectos que produce
Los efectos de este producto son muy variados:
- Reduce las ojeras para proporcionar un mejor aspecto.
- Desinflama las bolsas.
- Hace que los párpados se eleven de forma instantánea.
- Evita la aparición de arrugas.
- Disminuye la visibilidad de líneas de expresión y acaba con las temidas patas de gallo.
- Lo que más me sorprendió es que fortalece las pestañas.
Características básicas
- Envase de 15 ml.
- Apto para pieles normales, secas, mixtas y grasas.
- Uso de día y de noche.
- Su precio es de 76,50 euros.
Ingredientes y fórmula
Su fórmula cuenta con un 94% de ingredientes de origen vegetal. A pesar de que normalmente no prestamos atención a los ingredientes de un cosmético, es un aspecto sumamente importante.
Como he mencionado anteriormente, la piel del contorno es muy fina, por lo que si aplicas sustancias químicas, el resultado podría ser desastroso. Uno de los factores que me motivaron a seleccionar este tratamiento fue su formulación.
Además de ser seguro, cuenta con activos muy potentes como:
- Espinillo blando o mimosa. Destaca su cera debido a sus propiedades protectoras y porque reduce las arrugas de forma inmediata.
- Extracto de harungana orgánico. Regenera la piel y se encarga de reactivar la síntesis de colágeno.
- Extracto de albizia, escrina y castaño de indias. Mejoran el aspecto de las ojeras.
- Cafeína y guaraná. Se encargan de desinflamar la zona para dejarla libre de bolsas.
- Manteca de karité. Es un ingrediente muy famoso debido a sus propiedades hidratantes.
Envase y olor
Otro de los puntos en el que has de fijarte antes de adquirir un tratamiento es el envase. Aunque parezca algo irrelevante, muchos de ellos no garantizan una correcta higiene, por lo que la loción podría quedar contaminada.
En este caso, Clarins cumple con creces mis expectativas. Se trata de un envase con dispensador airless compuesto un 25% de vidrio reciclado y es 100% reciclable. Si lo llevas en el bolso o neceser, no se derramará ni una sola gota.
Es cierto que el formato contiene solo de 15 ml, pero la crema cunde muchísimo. Solo necesitarás una pequeña cantidad para la zona del contorno, así que te aseguro que te durará una larga temporada.
En cuanto al olor, no puedo mostrar la misma satisfacción. Cuando aplicas el tratamiento, se percibe una fragancia bastante fuerte.
En mi caso no me gustan los perfumes de este tipo, puesto que se puede generar una mezcla de olores entre todos los cosméticos. Por suerte, no perdura demasiado tiempo.
Textura
La textura es ultra fluida. Se extiende fácilmente y no deja sensación grasa o pegajosa. Aunque no es una crema densa, sí hidrata en profundidad. En este aspecto le doy mi mejor puntuación.
Cómo se aplica
El modo de aplicación resulta muy sencillo. Tan solo has de seguir los pasos siguientes:
- Limpia correctamente el rostro para dejarlo libre de maquillaje e impurezas. Este es un paso que jamás debes saltarte ni por la mañana ni por la noche. Yo suelo aplicar un agua micelar con un disco de algodón.
- Pon un poco de loción sobre el dedo. La cantidad no debe ser mayor de un grano de arroz.
- Extiende el tratamiento a través de movimientos de dentro hacia fuera. No ejerzas presión, puesto que la piel es muy frágil y podría quedar dañada.
- Espera a que se absorba y procede a aplicar el resto de tratamientos. Asegúrate de que no pones crema hidratante facial sobre esta zona.
Mis resultados
Después de leer todos los efectos que este tratamiento promete, seguro que estás deseando saber si realmente cumple con todo ello.
En primer lugar, afirmo que se trata de un excelente cosmético y que proporciona buenos efectos. No obstante, algo que no he percibido es el efecto flash inmediato.
Sinceramente, es un aspecto que esperaba, puesto que con los cosméticos debemos tener mucha paciencia y constancia. Por otro lado, tampoco he percibido cambios en las pestañas.
Los resultados que he logrado han sido los siguientes:
- La zona se encuentra más hidratada.
- No han aparecido nuevas líneas de expresión.
- Las líneas finas ya presentes se han reducido notablemente.
- Me ha desinflamado las bolsas los días en los que me he levantado con hinchazón.
A quién lo recomiendo
Lo recomiendo a personas a partir de 25 años que deseen prevenir la aparición de signos de la edad.
También es una buena opción para aquellas otras usuarias que padecen de ojeras o bolsas en los ojos.
Lo que más me gusta
Los aspectos que más me gustan de este producto son:
- La textura ultraligera.
- Sus efectos a largo plazo.
- El envase con sistema airless.
Lo que menos me gusta
Los puntos negativos que encuentro son:
- No proporciona efecto lifting inmediato como promete.
- No he notado cambios en las pestañas.
Si necesitas una versión más económica, echa un vistazo al análisis de los mejores contornos de ojos de Mercadona.
Conclusión
El cuidado de la zona de la cuenca del ojo es muy importante si deseas lucir un rostro más joven y saludable.
Además, esta zona es propensa a sufrir otros problemas como bolsas u ojeras, por lo que necesitamos acudir a tratamientos específicos. Jamás apliques la hidratante convencional.
Espero haberte ayudado mostrando mi opinión del contorno de ojos de Clarins. Si crees que es un producto que se adapta a tu situación, sin duda, te recomiendo darle una oportunidad.