Seguir una rutina de desmaquillado y limpieza facial es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel. La mayoría de las veces, prestamos muy poca atención a la forma y los productos con los que nos quitamos el maquillaje después de un largo día.
Si crees que puedes salirte con la tuya usando un par de toallitas desmaquillantes para quitarte todo el maquillaje, tu piel está en serios problemas.
¿Quieres una piel sana? Es hora de que consideres preparar un desmaquillante en casa.
Para hacer tu vida más fácil, te vamos a enseñar a hacer un desmaquillante casero con tan solo dos ingredientes naturales que es realmente suave y efectivo.
Cuesta muy poco y los ingredientes los puedes encontrar fácilmente. Y ya te avisamos, no vas a necesitar aceite de coco.
¿Y por qué hemos excluido el aceite de coco? Después de mucha investigación, hemos aprendido que algunos tipos de piel no responden bien al uso cosmético prolongado del aceite de coco.
No creemos que el aceite de coco sea malo para uso cosmético. De hecho, es un producto increíble para mucha gente y aquí lo explicamos bien, pero no resuelve todos los problemas de cada persona.
Volviendo al desmaquillante DIY, creemos que la mezcla de hamamelis y aceite de jojoba es perfecta para limpiar de forma suave y efectiva la suciedad y el maquillaje de la piel. El aceite nutritivo ayuda a disolver la grasa y a limpiar el rostro.
Cuando se combinan, los ingredientes son suaves para la piel (base de maquillaje, polvo y colorete) y el área de los ojos (rímel, delineador, sombra de ojos).
Además, este producto es una buena forma de cuidar la barrera natural de hidratación de la piel y asegurar que se mantenga hidratada. Para colmo, no utiliza ningún ingrediente químico agresivo.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de hamamelis
- 2 cucharadas de aceite de jojoba o almendras dulces. También puedes usar aceite de aguacate, albaricoque, aceite de oliva o aceite de coco fraccionado
Preparación:
- Vierte ambos ingredientes en un recipiente pequeño con tapa, y mézclalo bien.
Modo de uso:
Cuando lo vayas a usar, agita el recipiente y empapa un disco o bola de algodón con el producto. Pásalo suavemente por la zona que desees limpiar (el rostro entero, los ojos, los labios, etc.) hasta eliminar el maquillaje por completo. Cambia de algodón si es necesario.
Si utilizas maquillaje resistente, deja posado el algodón sobre la zona unos segundos para que se afloje y sea más fácil retirarlo. Para utilizarlo para eliminar un error mientras te maquillas, moja un bastoncillo en el desmaquillante y aplícalo sobre la zona.
Ten cuidado alrededor del área de los ojos. Evita que se introduzca en los ojos, lo que puede ocurrir cuando se aplica demasiado producto.
Beneficios:
El hamamelis actúa de forma brillante para eliminar el maquillaje a base de aceite y agua. No contiene productos químicos irritantes, por lo que es ideal no sólo para eliminar el maquillaje, sino también para reducir la acumulación en los poros. Y es apto para pieles grasas, secas y sensibles.
El aceite de jojoba es uno de los mejores desmaquilladores naturales. Hidrata, nutre y suaviza la piel, dejándola fresca y radiante.
Este desmaquillante ayuda a eliminar el maquillaje rebelde de los ojos, como el rímel impermeable y la sombra de ojos. Disuelve los productos de las pestañas sin esfuerzo y sin causar irritación.
Sin embargo, no sirve para limpiar la piel, pues limpiar y desmaquillar no es lo mismo.
Si tu piel necesita un descanso del aceite de coco o tiene alguna alergia al coco, esta receta eliminará el maquillaje naturalmente sin irritar la piel. Recuerda, conocer tu piel es siempre la respuesta cuando utilizas productos caseros para hacerlo.
Notas:
¿Por qué hacemos tan poca cantidad? Porque uno de los ingredientes lleva agua, y no le vamos a poner conservantes, así que se corre el riesgo de introducir bacterias en el producto, por lo que se debe utilizar rápidamente.
Si está buscando añadir un extra de nutrición, puedes agregar aceite de vitamina E y aceite de almendras dulces a esta receta.
En un mundo que nunca se detiene, todos conocemos la pereza de desmaquillarse al volver a casa cansado por la noche. Pero, si no te quitas el maquillaje antes de acostarte, puede causar brotes, poros obstruidos, puntos negros y una tez opaca.
Por lo tanto, nunca te saltes tu régimen de limpieza y dale a tu piel la oportunidad de renovarse durante la noche, bien sea con este desmaquillante casero, o con alguno de estos comerciales. También en textura aceite si te gusta más.
También hemos probado: los desmaquillantes de Garnier.