Seguro que muchas y muchos tras leer la palabra aceite os estáis asustando, porque aunque no sea de este modo, esta palabra siempre se asocia con grasa y brillos en la piel.
Lo cierto, es que algunos aceites si pueden llegar a ser oclusivos, pero no todos actúan de este modo. De hecho, el aceite de coco se utiliza como desmaquillante, por ejemplo, con mucha frecuencia.
Incluso, pese a que se piense en algunas ocasiones lo contrario, los limpiadores faciales con aceite suelen ser muy eficaces para eliminar y retirar la grasa, porque como se suele decir, la grasa acaba atrayendo a la grasa.
De modo que, si utilizas un producto de este tipo también puedes conseguir eliminar por completo los restos de suciedad, solo tienes que acertar, claro está en la elección del limpiador adecuado, porque no todos son válidos.
Mi piel es algo seca y a la vez, algo sensible y por ello, para realizar mi rutina de limpieza prefiero utilizar productos que sean más humectantes y que en definitiva, una vez aplicados no dejen la piel demasiado reseca o estresada. Por este motivo me decanté por el Aceite Limpiador Facial de Nezeni Cosmetics.
Conozco la firma Nezeni desde hace muchos años y puedo afirmaros, sin ningún tipo de problema, que nunca me ha defraudado. Su amplia gama de productos naturales comprende muchas opciones para cuidar diferentes tipos de pieles, por ello sabía que en este caso, encontraría justo el limpiador que estaba buscando.
Pero mi sorpresa fue que no solo encontré esta opción, sino que en la web de Nezeni también encontré otros limpiadores que llamaron mi atención, como el Bifásico, la Leche Limpiadora o el Agua Micelar de la firma, que ya había utilizado en alguna ocasión para realizar lo que se conoce como doble limpieza facial.
Sin embargo, en esta ocasión preferí decantarme por el aceite, del que os voy a contar cada una de sus características y sus cualidades y de paso, desmontar todos los mitos sobre los aceites, ¡porque los aceites también pueden ser excelentes limpiadores!.
Conoce algunos de los mejores limpiadores faciales revisando este enlace: Los mejores limpiadores faciales.
Propiedades del Aceite Limpiador Facial de Nezeni Cosmetics
Como he mencionado, ya conozco esta firma desde hace unos años y nunca defrauda, porque esta marca española, ubicada en Sevilla, se encarga de cuidar sus productos al milímetro, concretamente, sus formulaciones.
Repletas de activos en concentraciones altas, formuladas sin ingredientes que puedan ser perjudiciales para nuestra piel ni tóxicos y con niveles de conservantes muy controlados y muy bajos, para evitar al máximo los riesgos derivados del efecto combinado.
Relacionado con esto último en los productos de la marca verás fecha de caducidad de dos años cerrados, así que no te extrañe, porque esto se debe precisamente a que estos productos cuentan con pocos conservantes.
Este aceite está diseñado para eliminar la suciedad y suavizar la piel sin dañarla, debido a que está elaborado con más de 7 aceites de origen natural con los que mantener el Ph de nuestra piel entre 4,5 y 5,5. Así evitaremos que la epidermis quede dañada y nuestra piel se mantenga con un estado saludable.
Es eficaz para eliminar los restos de maquillaje waterproof, aunque como he mencionado, su gran virtud es eliminar las partículas de una forma delicada, protegiendo la barrera de la piel, dejándola limpia y suave.
Beneficios
- Producto apropiado para todo tipo de pieles.
- Se puede utilizar de forma diaria.
- Elimina los restos de maquillaje resistente al agua.
- Nos ayuda a calmar el picor y las irritaciones.
- Mejora los puntos negros.
- Regula en la piel el exceso de sebo.
- Retira la suciedad de una forma suave, sin causar daños.
- Hidrata profundamente.
- Su formulación es vegana.
- Envase de vidrio de 200 ml.
Formulación
De los productos de Nezeni, siempre ha llamado mi atención lo cuidadas que están sus formulaciones, con principios activos naturales en los porcentajes adecuados, es decir, siempre veremos sus principales activos en las primeras posiciones de sus INCI (sus listados de ingredientes).
Este aceite limpiador en total contiene 10 principios activos. Los más destacados son:
- Aceite de Girasol: Se trata de un excelente reparador, con el que conseguiremos prevenir la deshidratación de la piel, calmarla y nutrirla. Se trata de un aceite perfecto para todo tipo de pieles, tanto pieles secas como pieles grasas que cuentan o no con acné.
- Aceite de Sésamo: Tiene propiedades antioxidantes naturales, que nos ayudan a mejorar la elasticidad de la piel.
- Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil: Gracias a este poderoso antioxidante lograremos suavizar la piel y evitar que la piel pierda agua.
- Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil: Tiene la capacidad de restaurar la barrera natural de la piel, regular la fase lipídica, evitar la toxicidad y mejorar la elasticidad.
- Aceite de Jojoba: Mejora la flexibilidad y favorece la hidratación.
- Glycine Soja (Soybean) Oil: Con funciones hidratantes, antioxidantes y reafirmantes, estimula el proceso de regeneración y aumenta la síntesis de colágeno y de elastina, junto otras proteínas que mantienen la piel firme.
- Squalane y Squalene (Oil): Hace que la piel quede más lisa y más suave.
Envase
Lo primero que llamó mi atención fue su envase, ya que cuenta con un bote de vidrio de un tamaño generoso, de 200 ml. algo poco habitual en este tipo de productos. El envase de vidrio tiene un dispensador que funciona a las mil maravillas y con el que podemos aprovechar toda la cantidad de aceite.
Textura y Aroma
La textura de este producto es una auténtica delicia, ya que es aceitoso pero fluido y se extiende muy bien. Debemos aplicarlo con la piel humedecida, así que enseguida comprobaremos que pasa de ser un gel, a tener una textura con un aspecto jabonoso. Al aclararlo, la piel queda muy hidratada.
Por otra parte, mencionar que este limpiador no tiene aroma, únicamente notarás la fragancia natural que desprenden sus activos y aceites naturales.
Aplicación
La firma recomienda lo siguiente, en cuanto a su aplicación:
- Aplícalo con el rostro humedecido, repartiendo de una forma uniforme.
- Realiza un masaje suave utilizando las yemas de los dedos o con la ayuda de un algodón logrando que emulsione el producto.
- A continuación, retiraremos con agua tibia y secaremos las zonas donde lo hemos aplicado.
Mi Opinión
Lo primero que quiero señalar es que mi experiencia con este limpiador ha sido muy positiva. No es fácil que un cosmético cumpla lo que promete, pero en este caso, lo cierto, es que la firma Nezeni nunca falla.
Siempre me ha costado muchísimo encontrar un producto de limpieza que se adapte a mi tipo de piel porque es bastante seca y además, sensible. Por este motivo, suelo decantarme siempre por opciones de limpieza tipo aceite o tipo leche, para evitar que mi piel quede muy seca o muy tirante tras la limpieza.
Así que en este caso, esta primera toma de decisión de elegir el limpiador correcto, puedo afirmar que fue todo un acierto, ya que este aceite me ha ofrecido justo lo que estaba buscando: un limpiador y desmaquillante que sea efectivo y a la vez sea respetuoso con mi piel.
Me ha facilitado muchísimo la limpieza diaria, porque consigue deshacer y retirar los restos de maquillaje. No suelo maquillarme demasiado pero sobre todo utilizo rímel y lápiz delineador waterproof en los ojos.
Es cierto que elimina la suciedad con facilidad en todo el rostro, pero sobre todo, quedé gratamente sorprendida con la facilidad que elimina el maquillaje en esta zona, ya que con poca cantidad ha sido suficiente para deshacer de los restos de maquillaje de larga duración.
No me ha causado nada de irritación, y eso, es algo casi imposible para mi sobre todo porque mi piel es muy sensible y en seguida se muestra reactiva y aparecen rojeces.
En este caso he de decir que no he notado molestia alguna y que lo único que he notado es que mi rostro queda mucho más hidratado y mucho más suave, por lo tanto puedo afirmar que además de limpiar también consigo mantener hidratado mi rostro.
Además, también he notado como han mejorado los puntos negros, mejorado el aspecto general de mi piel y la textura de mi rostro significativamente. Pero, ¿cómo no iba a ofrecerme estos resultados y beneficios con la cantidad de activos naturales que contiene?.
Obviamente no podía dejar de lado la formulación de este aceite ya que contiene más de 7 tipos de aceites que trabajan y se encargan de realizar las funciones que este producto promete. Además de no contener tóxicos o irritantes, sus ingredientes son veganos, así que… ¡qué más se puede pedir!.
Su textura es tan suave y fluida y se extiende tan bien que no necesitamos ni mucho menos, utilizar una gran cantidad. Con un poco de producto conseguiremos abarcar todo el rostro y dejarlo completamente limpio, en un abrir y cerrar de ojos.
Hay que humedecer la piel de una forma previa, este es un paso importante porque así conseguiremos que su textura gel pase a ser una espuma que limpia y arrastra toda la suciedad a su paso.
Se puede aprovechar toda la cantidad de aceite del envase, y no desperdiciar ni una gota, ya que la cánula del dosificador llega hasta el final. Además como el envase es transparente te permite ver claramente la cantidad que va quedando.
Cómo podéis comprobar mi opinión del Aceite Limpiador facial de Nezeni Cosmetics no puede ser más positiva, acompañada de buenísimos resultados y lo mejor de todo, la seguridad total de saber que mi piel está en buenas manos. ¡Un 10 para Nezeni Cosmetics!.